Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomado: Mercadeo estratégico de la moda en alianza con Inexmoda - Medellín

Adquiere herramientas para innovar y potencializar tu marca o empresa de moda, segmentando el consumidor objetivo, estilo de vida, valor agregado y el posicionamiento.

Fechas, horarios e inscripción

Sobre este programa

​ 

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.

Objetivo

Proporcionar herramientas de los conceptos primordiales del mercadeo, para que los participantes adquieran conocimientos tangibles y puedan aplicarlo en sus emprendimientos o en su entorno laboral y estén en la capacidad de desarrollar estrategias oportunas para el posicionamiento de marca y mejorar la oferta de valor.

Dirigido a

Personas relacionadas con marcas de prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda como lo son la hotelería, gastronomía, decoración, tecnología, juguetería, entre otros. Gerentes de marca, gerentes de mercadeo, asistentes de mercadeo, diseñadores o personas relacionadas con el mercadeo de marcas de moda. Empleados o dueños de marcas de moda constituidas, personas u empresas que deseen lanzar marca propia. Personas con previos conocimientos y/o experiencia en mercadeo o en la industria de la moda (estudiantes cursando mínimo 6to semestre de pregrado).

Contenido

​​​Introducción al fenómeno de la moda:

Design Thinking
• Ice Breakers.
• Muro de los lamentos de la creatividad.
• Test de creatividad personal.

Macrotendencias y radiografía del consumidor colombiano- Inexmoda
• Macrotendencias .
• Las cuatro sensibilidades del mercado.
• Cómo leer tendencias de moda.

Desarrollo y montaje de colecciones de moda
• Situación de la moda global.
• Cultura de moda en Colombia.
• Cómo las marcas se acoplan a las tendencias.
• Estrategias de marcas para alcanzar mercados globales.
• Identidad de marca en la industria de la moda. 

Visual Merchandising Retail Tour
• Objetivos del Visual Merchandising.
• Fases del Visual Merchandising.
• Comunicación y experiencia de compra.
• Vitrinismo y fachadas en los puntos de ventas.
• Clasificación y estructuración de vitrinas.
• Teoría del color en Vitrinismo.
• Punto de venta y material POP.
• Salida de campo Retail Tour.

Gestión de empresas de moda: 

Estrategia e innovación de moda- Inexmoda

Arquitectura de marcas de moda
• Qué es una marca y cómo se gerencia.
• Cuál es el lugar y el papel de la marca en el mercado de la moda.
• Cómo se construye una marca poderosa en moda.
• Cómo se debe planear, dirigir, implantar y evaluar una marca.

Evolución del Sector- Inexmoda
• Economía de Moda Colombia.
• Qué, donde, cuándo y porque compran los consumidores colombianos.
• Situación actual del consumo de moda en Colombia.
• Generaciones de consumo en Colombia.

Plan de Mercadeo
• Pasos para la creación de un plan de mercadeo .
• Variables que influyen en la creación de un plan de mercadeo.
• Identificar la realidad interna y externa del sector moda.
• Objetivos que se deben cumplir en un plan de mercadeo.
• Estrategias y actividades para lograr los objetivos del plan de mercadeo.
• Responsables del éxito en el plan de mercadeo.

Estrategia de Precios
• Todo tiene que ver con los precios.
• La estrategia de precio y producto.
• Discriminación de precios.
• Estrategia de precios en la practica.

Consumidor y mercadeo digita:

Comportamiento del consumidor de moda
• Tendencias 
• Tipologías de consumidor en la moda
• Consumo autores
• Segmentación de consumidor de moda en Colombia.
• Investigación de comportamiento del consumidor de moda

Comunicación estratégica de moda
• Comunicación empresarial, marca y empleados. 
• Comunicación de marcas de lujo.
• Como manejar las crisis de comunicación de marcas.
• Casos de éxito y fracasos de comunicación de marcas.

Marketing Digital 
• Comportamiento del consumidor online.
• Tecnología en el marketing.
• Comercio Electrónico y redes sociales.

CRM: Creación de relaciones de alto valor en la industria de la moda
• Beneficios del CRM.
• Pasos de implementación, tendencias y aplicaciones en el mercado de la moda.


Docentes

Cómo me inscribo

  • Si su lugar de residencia es diferente a la sede de realización del programa de interés, le solicitamos contactarnos al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​ ​ ​ya que el programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar y hasta no tener confirmación del inicio le recomendamos no incurrir en gastos de viaje y hospedaje.​

  • Los docentes están sujetos a cambios por fuerza mayor, en caso tal, este será reemplazado por otro de iguales o superiores calidades académicas en las fechas acordadas

Cómo pago

  • Pagos Web Educación Continua EA​FIT: Digite su tipo y número de documento de identificación y seleccione "pagos" verifique el nombre del programa y continúe con la transacción. Esta opción es para pagos a título personal.

  • ​Con tarjeta crédito o débito en las oficinas de Educación Continua EAFIT bloque 29 primer piso - horario de lunes a viernes de 7:30 a.m a 6:30 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Consignación o Transferencia electrónica en la cuenta corriente Bancolombia No. 001 901 389 12, convenio 652 a nombre de la Universidad EAFIT NIT: 890 901 389 (posteriormente le agradecemos enviarnos soporte de la transacción al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​​).

  • Facturación empresas: Solicitar al correo educacioncont​inua@eafit.edu.co​​​ formato de facturación a empresa y enviar al mismo correo, diligenciando según instrucciones con copia del RUT. Esta opción no aplica para pago web.

                Más in​​​formación​​​​​​





Contacto​​​

Educación Continua EAFIT

Medellín  y sede sur:

Teléfono: (57 - 4) 261 92 27
E -mail: educacioncontinua@eafit.edu.co​

Llanogrande​:

Teléfono: 2619562 - 2619500 ext 9188.

Email: llanogrande@eafit.edu.co

Pereira, armenia y manizales:

Teléfono: (57 - 6) 3214115 ext. 8611
E - mail: inscripciones.pereira@eafit.edu.co
Bogotá
Luz dary Arteaga Bernal
Teléfono: (57 -1) 6114618 Ext. 9197​
E -mail: inscripcionesbogota@eafit.edu.co

Importante

La Dirección de Educación Continua informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con tres días de anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Consulte las políticas de Educación Continua sobre cancelación de programas y devoluciones de dinero.  


Programas relacionados


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

miércoles, 21 de octubre de 2015
120
viernes, 12 de abril de 2019
MER-0018
No
105.000000000000
Diplomado
medellin
Abril, Agosto
Clase magistral
[{"nombre":"Juliana Quintero","descripcion":"Diseñadora Gráfica especializada en el área de merchandising con alto manejo de conceptos de venta y exhibición en retail y con enfoque hacia la dirección e investigación de diseño y moda, imagen corporativa y puntos de venta. Experiencia en la capacitación y formación de equipos de trabajo y docente universitaria. Cuenta con una maestría en antropología, un doble postgrado en Dirección Creativa de Moda, Coolhunting y Visual Trade y un un MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza. 10 años de experiencia en el área de visual merchandising y actualmente se desempeña en el área de marketing en el sector moda.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Foto%20Juliana%20Quintero.png"},{"nombre":"Juan Diego Becerra ","descripcion":"\"Presidente de RADDAR.\nDirector del Observatorio de Moda RADDAR Inexmoda.\nProfesor universitario.\nColumnista\"","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Juan%20Diego%20Becerra.jpg"},{"nombre":"Lina María Restrepo Arango ","descripcion":"Cuatro años formando y entrenando equipos en la fijación del precio desde la perspectiva del valor y más de 8 en áreas de mercadeo y ventas en sectores de consumo masivo, industrial, automotriz y retail. \n\nActualmente soy entrenadora, asesora y docente en estrategias de precio, producto y canales de distribución.\n\nIngeniera administradora, especialista en gerencia de mercadeo y MBA.\n\nCon 12 años de trayectoria, la cual incluye su paso por Organización Corona, Casa Británica, Prexus, y actualmente en Valuarte. \n\nLa profesora Lina Restrepo es docente de Estrategia de Precios en los Postgrados y Educación Continua de EAFIT. \n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lina%20Maria%20Restrepo.jpg"},{"nombre":"Sebastián Echeverri Ospina","descripcion":"Durante su experiencia laboral ha trabajo en proyectos digitales en diferentes tipos de negocio, desde comercio electrónico enfocado a B2B o B2C, pasando por grandes grupos empresariales, corporaciones y universidades, tanto en sitios web, servicios (apps) e Intranet y desarrollo de modelos de negocios que combinen online con offline, bajo modelos de multicanalidad y omnicanalidad. \nHa trabajado en Chef, Arkixx, El CESDE y es profesor de marketing digital desde el 2014. Es Publicista del Instituto de Bellas Artes y especialista en Mercadeo del CEIPA.  ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Sebasti%C3%A1n%20Alejandro%20Echeverri%20Ospina.JPG"},{"nombre":"Gerson Aguilar Rojas","descripcion":"Comunicador Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín con experiencia en styling, comunicación y marketing de moda. Ha cursado estudios en la industria en 'Managing Fashion and Luxury Companies' de la Universidad Bocconi de Milán y ‘Fashion Industry Essentials’ de Parsons School of Design de New York en alianza con Teen Vogue.  Actualmente es Coordinador de Styling de Grupo Crystal S.A.S (Punto Blanco, GEF, Galax y Baby Fresh) y es colaborador freelance para Condé Nast México y Latinomérica en sus publicaciones Vogue y GQ digital e impreso.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/Gerson%20Aguilar%20Rojas.jpg"}]
sábado, 16 de noviembre de 2019
[{"fechainicio":"2019-04-30T05:00:00Z","fechafin":"2019-09-17T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Miércoles","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2019-04-01T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2019-04-22T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"2YQ0106","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2019-08-02T05:00:00Z","fechafin":"2019-11-16T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Viernes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Sábado","horainicio":"08:00 a.m","horafin":"01:00 p.m","horas":"5"}],"fechaprontopago":"2019-07-03T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2019-07-18T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"2YQ0108","estado":"Abierto"}]
martes, 30 de abril de 2019
[{}]
4700000.00000000
4465000.00000000
4230000.00000000
diplomado-en-mercadeo-estrategico-de-la-moda-en-alianza-con-inexmoda-
Diplomado: Mercadeo estratégico de la moda en alianza con Inexmoda - Medellín - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Mercadeo, Estratégico, Moda, Alianza, Inexmoda
Grupo AGO 15 (M,J): Del 15 de agosto al 28 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ENE 30 (M,J): Del 30 de enero al 24 de mayo. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 14 (M,J): Del 14 de agosto al 27 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 30 (M,W): Del 30 de abril al 17 de septiembre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 02 (V,S): Del 2 de agosto al 16 de noviembre. Viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 01:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.