Diciembre 2004 - Enero 2005 • Edición No. 4
En esta Edición:
Congreso Internacional sobre Soluciones CALL
Desde ya programe las vacaciones de sus niños
Programas de Español para Extranjeros
Inscripciones y pagos por internet

 

Visita la página del Centro de Educación Continua - CEC
Cursos a Empresas
Los programas disponibles en nuestro portafolio pueden ser ajustados a necesidades específicas y servidos a su empresa en forma excluisva.
   
Visita la página del Centro de Idiomas
Programas
Inscripciones y pagos
Servicios y Beneficios
De Interés
Enlaces
 

Centro de Educación Continua CEC
Teléfono: (57) (4) 2619227
Fax: (57) (4) 268 2599
E - mail: cec.eafit@eafit.edu.co
Centro de Idiomas
Teléfono: (57) (4) 261 9541
Fax: (57) (4) 266 4284
E - mail: mcubillo@eafit.edu.co
El Centro de Educación Continua:
Un aporte de mejoramiento para las empresas

La Educación Continua no es un fin en sí mismo, sino un medio para ayudar a la empresa y a los individuos a lograr sus objetivos de eficiencia y competitividad en el mercado. Por resta razón, la Universidad ha venido especializándose cada vez más en el diseño y desarrollo de programas de educación continuada hechos “a la medida” de las necesidades de la empresa. Cada día el Centro de Educación Continuada de EAFIT es más consciente de la necesidad de trascender el enfoque de “ ser el experto en una materia o contenido de entrenamiento” para convertirse en un “experto en entender e interpretar las necesidades de los clientes y diseñar las propuesta educativas más adecuadas para cada situación” . El aporte efectivo a los resultados del negocio es el criterio último de evaluación del éxito de nuestros procesos educativos.

Para atender esta modalidad de programas, el CEC ha desarrollado un sistema de trabajo en el cual cuenta con el apoyo de dos asesoras comerciales, quienes conjuntamente con los coordinadores y expertos académicos de cada departamento, se ponen en contacto con la empresa, diagnostican sus necesidades, diseñan y presentan las propuestas educativas que consideran más adecuadas y finalmente acuerdan la manera más eficiente de desarrollar el programa, y los roles que deben cumplir tanto los funcionarios de la empresa como los profesores de la Universidad para el adecuado desarrollo del proceso de aprendizaje.

Con el convencimiento de que lo que importa en el trabajo con las empresas es el aprendizaje de los grupos e individuos y su impacto en la organización, en los programas cerrados se han desarrollado propuestas metodológicas agresivas e innovadoras que han ido más allá de la relación convencional de enseñanza – aprendizaje propio de estos programas.

Bajo este nuevo esquema metodológico, el Centro de Educación Continua ha brindado su apoyo a empresas como Sofasa, Prebel, Éxito, Empresa de Acueducto de Bogotá, Interquim, Agrícola del Llano, EPM Bogotá y EADE, entre otras.

Gracias a éstas y a todas las compañías que han confiado la formación de sus profesionales a la Universidad EAFIT. Esperamos no haber sido inferiores a sus expectativas.

A quienes por primera vez se acercan a nuestra página, los invitamos a conocernos, a navegar y descubrir las posibilidades de capacitación ofrecidas a través del portafolio de programas del Centro de Educación Continua e Idiomas.

Exitoso Balace del Congreso Internacional sobre Soluciones CALL para el Aprendizaje de los Idiomas, realizado con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia- España

Durante tres días, la Universidad EAFIT contó con la presencia de un grupo de expertos internacionales, procedentes de Estados Unidos, España, Noruega y Japón, quienes nos compartieron sus conocimientos sobre estrategias y herramientas basadas en la informática y las telecomunicaciones, que permiten innovar, modernizar y enriquecer pedagógicamente los procesos de enseñanza-aprendizaje de los idiomas.

Asistieron docentes y participantes de las Secretarías de Educación Municipal y Departamental y de los municipios del área Metropolitana y las ciudades de Manizales, Cartagena, Bogotá, Ubaté, Pereira, Cali, Bucaramanga, Paipa, Montería y Sucre.

Los conferencistas invitados fueron:

  • Ana Beatriz Chiquito de la Universidad Bergen, Noruega.
  • Virgina Gonzalez García de la Universidad Politécnica de Valencia, España
  • Ana Maria Gimeno Sanz de la Universidad Politécnica de Valencia, España
  • Thomas Robb de la Kyoto Sangyo University, Japón
  • Rafael Seiz Ortiz de la Universidad Politécnica de Valencia, España
  • Dafne Gonzalez Chávez de la Universidad Simón Bolívar Caracas, Venezuela

Gracias al éxito obtenido en este congreso, la representante de Eurocall, doctora Ana Gimeno de la Universidad Politécnica de Valencia, propondrá a EAFIT, como s ede de World Call 2.008, donde se tendrá la presencia de 400 expertos e investigadores de todo el mundo.

VACACIONES RECREATIVAS 2004-2

Para niños de 5 a 12 años

Programación Académica:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
DEPARTAMENTOS DE DEPORTES Y DE DESARROLLO ARTÍSTICO

Con la participación de:
CENTRO DE INFORMÁTICA

Noticias del Centro de Idiomas

Programa Español para Extrajeros:

Durante este año, el Programa de Español para extranjeros tuvo un total de 131 estudiantes provenientes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Austria, Holanda, Dinamarca, Corea, Noruega, Israel, Bélgica, Brasil, Suecia, China, India, Japón y Finlandia.

Inglés por edades

El Centro de Idiomas le ofrece 4 programas especializados para niños y adolescentes entre 5 y 17 años. Pida desde ya su cita de clasificación para los cursos que inician en enero de 2005.

Grupo de Investigación Centro de Idiomas(GICI)

En el mes de septiembre, GICI fue reconocido por Colciencias como grupo de investigación. Este grupo, creado en 1996, tiene como objetivos:

  • Promover el desarrollo profesional de los docentes del Centro de idiomas y de la comunidad en general.
  • Incrementar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el Centro de Idiomas.
  • Contribuir con el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Mejorar los procesos de evaluación del Centro de Idiomas.

Para el Centro de Idiomas es un orgullo contar con un grupo con este reconocimiento porque le significa un mayor compromiso con la comunidad ofreciendo un programa de inglés de la más alta calidad. Para mayor información sobre el grupo, visite la página:

Matrículas cursos 2005

El Centro Idiomas comenzará matrículas para todos sus programas a partir de diciembre 1. Para averiguar detalles de todos los programas, inscripciones y formas de pago y servicios y beneficios, ingrese a la página:

Inscripciones y pagos por internet:

Ahora también podrá pagar la matrícula a  través de Internet en la página.

 
Universidad EAFIT: Teléfono: (57) (4) - 2619500 | Dirección: Carrera 49 - 7 Sur 50 | Medellín - Colombia - Suramérica
Acreditación Institucional: Resolución 2086 del 5 de septiembre de 2003