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Universidad EAFIT
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(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Curso: Diseño de la muestra en la investigación.

La calidad de una investigación depende de la comprensión que tenga el investigador del diseño muestral y es del rigor con que se aborden estos elementos.

Fechas, horarios e inscripción

Sobre este programa

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Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.

Objetivo

Proporcionar  conceptos,  criterios de válidez y confiabilidad de la muestra en una investigación cuantitativa y herramientas prácticas para su aplicación.

Dirigido a

Administradores con responsabilidades en Investigación, profesionales implicados en la investigación de mercadeo de la empresa, comunicadores que requieren obtener competencias para analizar y comunicar informes de estudios de opinión e investigaciones cuantitativas, Investigadores, usuarios de estudios de investigación, y todas aquellas personas interesadas en diseño muestral.

Contenido

Conceptualización del muestreo y etapas del proceso.

  • Conceptualización del muestreo como herramienta de la investigación de marketing.
  • El muestreo como fase en la investigación cuantitativa y la  cualitativa.
  • Muestreo versus Censo.
  • Precisión y confiabilidad permitidas por el muestreo.
  • El proceso de muestreo.
  • Fases que lo conforman.
  • Definición del Universo.
  • Definición de la unidad de muestreo.
  • Definición del elemento muestral.
  • Determinación del marco muestral.
  • Selección de la clase y el tipo de muestreo.
  • Selección de las unidades y elementos muestrales.


Clases y tipos de muestreo.

  • Muestreo probabilístico.
  • Muestreo aleatorio simple.
  • Muestreo aleatorio estratificado.
  • Proporcional.
  • No proporcional.
  • Muestreo sistemático.
  • Muestreo por áreas.
  • Muestreo no probabilístico.
  • Muestreo por conveniencia.
  • Muestreo por criterio.
  • Muestreo por cuotas.

Determinación de los tamaños de muestra requeridos.

  • Concepto de Inferencia Estadística - Estimación de las características de la población.
  • Concepto de intervalo de confianza.
  • Concepto de coeficiente de confianza y error permisible.
  • Relaciones de cálculo para la definición de tamaños de muestra en:
  • Muestreo simple aleatorio
  • Muestreo sistemático
  • Muestreo estratificado: Proporcional - No proporcional

La ficha técnica de la investigación y el rigor del muestreo en la etapa del trabajo de campo.

  • El diseño de la ficha técnica de una investigación.
  • La ficha técnica en los estudios de opinión pública.
  • El tamaño de muestra en el pretest o prueba piloto.
  • La confiabilidad en la muestra y en el trabajo de campo.


La gestión del proceso de muestreo en la inteligencia e investigación de mercado.

  • Apoyo de la gerencia desde la perspectiva de la investigación de mercadeo e inteligencia de mercadeo.
  • El presupuesto asignado a la investigación versus el costo de emplear un tamaño de muestra confiable.


Docentes

Cómo me inscribo

  • Si su lugar de residencia es diferente a la sede de realización del programa de interés, le solicitamos contactarnos al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​ ​ ​ya que el programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar y hasta no tener confirmación del inicio le recomendamos no incurrir en gastos de viaje y hospedaje.​

  • Los docentes están sujetos a cambios por fuerza mayor, en caso tal, este será reemplazado por otro de iguales o superiores calidades académicas en las fechas acordadas

Cómo pago

  • Pagos Web Educación Continua EA​FIT: Digite su tipo y número de documento de identificación y seleccione "pagos" verifique el nombre del programa y continúe con la transacción. Esta opción es para pagos a título personal.

  • ​Con tarjeta crédito o débito en las oficinas de Educación Continua - Universidad EAFIT.

  • Consignación o Transferencia electrónica en la cuenta corriente Bancolombia No. 001 901 389 12, convenio 652 a nombre de la Universidad EAFIT NIT: 890 901 389 (posteriormente le agradecemos enviarnos soporte de la transacción al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​​).

  • Facturación empresas: Solicitar al correo educacioncont​inua@eafit.edu.co​​​ formato de facturación a empresa y enviar al mismo correo, diligenciando según instrucciones con copia del RUT. Esta opción no aplica para pago web.

                Más in​​​formación​​​​​​





Contacto​​​

Educación Continua EAFIT

Medellín, llanogrande y sede sur:

Teléfono: (57 - 4) 261 92 27
E -mail: educacioncontinua@eafit.edu.co​

Pereira, armenia y manizales:

Teléfono: (57 - 6) 3214115 ext. 8611
E - mail: inscripciones.pereira@eafit.edu.co

Bogotá
Luz dary Arteaga Bernal
Teléfono: (57 -1) 6114618 Ext. 9197​
E -mail: inscripcionesbogota@eafit.edu.co

Importante

La Dirección de Educación Continua informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con tres días de anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Consulte las políticas de Educación Continua sobre cancelación de programas y devoluciones de dinero.  


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 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

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miércoles, 9 de agosto de 2017
1242
miércoles, 20 de junio de 2018
CIE-0073
No
16.0000000000000
Áreas/Subáreas:Ciencias:Matemáticas, Áreas/Subáreas:Administración:Mercadeo
Curso
medellin
Noviembre
Taller
[{"nombre":"Francisco Fernando Fernández Guerra","descripcion":"Máster en Administración y Economía de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Especialista en Mercadeo y Especialista en Tecnologías de Información y Comunicación para la Educación de la Universidad EAFIT, Licenciado en Estadística y Estadístico de la Universidad de Medellín. \nConsultor Senior en las áreas de Estadística e investigación, Estudios de percepción ciudadana a alcaldías y gobernaciones, Estudios de riesgo de juegos de suerte y azar. \nProfesor del Departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad EAFIT.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/FRANCISCO%20FERNANDEZ%20(2).jpeg"}]
sábado, 24 de noviembre de 2018
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sábado, 3 de noviembre de 2018
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Curso: Diseño de la muestra en la investigación. - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Curso:, Diseño, Muestra, Investigación
Grupo NOV 04 (S): Del 4 de noviembre al 25 de noviembre. Sábado de 09:00 a.m a 01:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Cancelado.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 21 (S): Del 21 de abril al 12 de mayo. Sábado de 09:00 a.m a 01:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Cancelado.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo NOV 03 (S): Del 3 de noviembre al 24 de noviembre. Sábado de 09:00 a.m a 01:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.