Lograr el posicionamiento de un producto es cada vez más complicado. Lejos de aquellos escenarios en los que las ofertas eran limitadas y los clientes debían conformarse, hoy son ellos quienes marcan la pauta, por lo que escuchar sus necesidades y problemáticas es una obligación. Y sin embargo, en un mundo inundado de nuevas posibilidades, existen productos tradicionales que siguen siendo preferidos.
El café hace parte de ese selecto grupo. Actualmente se pelea el segundo lugar dentro de las bebidas más consumidas a nivel mundial después del agua; no en vano este producto es el commodity más transado después del petróleo. Sin duda alguna el posicionamiento que ha logrado representa una gran oportunidad para un país como el nuestro, donde la industria cafetera nos ha caracterizado por años.
De ahí la importancia que adquiere el entendimiento de la dinámica actual en la que uno de los grandes retos tiene que ver con el papel de las nuevas generaciones y las posibilidades de innovar en el agro colombiano.
Objetivo
Visualizar la dinámica de la industria del café identificando retos y oportunidades alrededor de la innovación en la categoría y el papel que están jugando las nuevas generaciones.