Conamerc 2012

Conferencistas internacionales

 

 

Jacquie Ottman


Founder and Principal,
J. Ottman Consulting, Inc.

Author, The New Rules of Green Marketing: Strategies, Tools and Inspiration for Sustainable Branding. An internationally recognized expert on green marketing and eco-innovation, Jacquie Ottman is the founder and principal of the NYC-based J. Ottman Consulting, Inc., Clients include Fortune 500 companies, including 3M, Nike, and Johnson and Johnson, and several entrepreneurial companies. Her firm has also advised several U.S. government ecolabeling programs, including the U.S. EPA's Energy Star, SmartWay, and the new USDA Certified BioBased label.

Carolina Rogoll

Carolina Rogoll se ha encargado de construcción de marcas en los últimos 10 años para Procter and Gamble en América del Norte, donde se encuentra actualmente la gestión de una marca de mil millones de dólares (Downy). Ella es también miembro de la Facultad de la Maestría en Branding en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Ven a ver su charla acerca de la generación del milenio, la cual ha estado estudiando durante años y sobre Marketing Digital.

Eduardo Sebriano

Gerente general de la empresa argentina Sensplus, empresa perteneciente a la asociación argentina de marketing, uno de los grupos de mercadeo más influyentes de este país. Especialista en diversos temas de mercadeo como:

- Strategic Marketing, Strategic thinking and planning,
- Finding business and market opportunities
- Brand and product development
- Integrated Commercial Planning; Brand plan,1 year; Market Plan,10 years
- Consumer and Shopper Insight , Innovation Renovation, Brand and Consumer Communication.
- Consumer Trends, Pricing, Competitor analysis, Market Research
- Sensory Analysis and Consumer test to develop consumer-driven products
- Category/Product Management

 

Conferencistas nacionales

Carlos Cortés

Es experto en temas relacionados con creatividad, marketing, branding y publicidad, Director de CortesMedia Agencia, CEO de la red social más grande especializada en creatividad y diseño 100% colombiana llamada Creativos Colombianos y líder de proyectos como CM Metrix - Plataforma colombiana de optimización de estrategia en Social Media - y Neighborhood - Plataforma online de georreferenciación de datos -, conferencista, consultor y docente nacional e internacional que ha desarrollado proyectos en Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, España, Alemania, Austria y Sudáfrica.

Conferencista en el 7° Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo (Argentina) en Julio de 2012,  docente en el Diplomado de Redes Sociales del Politécnico GranColombiano en Enero y Junio de 2012, conferencista en Simbiosis UPB en Agosto de 2012 e invitado como forista al Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE). 

Luisa Fernanda Montalvo

Profesora del diplomado de Mercadeo experiencial del Centro de Educación Continua de la Universidad EAFIT.

 

Juan José Becerra

Empresario y gerente general en VOX MARKETING Branding. Profesor de Cátedra de pregrado, postgrado, y maestría en las áreas de Mercadeo, Relaciones Públicas, y Radio, en las facultades de Comunicación Social, Publicidad, y Maestría en Finanzas, de las Universidades: Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín, Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, convenio Andrés Bello con la  Universidad del Táchira de Venezuela. Conferencista nacional e Internacional sobre  Marketing.

Ángel Chocano

Angel Chocano H. - Licenciado en Administración de empresas en UNSACA (PERU), con expertis en gestión de calidad en hoteleria y restauración ,asiduo investigador gastronómico y recurrente del estudio del marketing sensorial en empresas de servicios. Experiencia aplicada en Mixology Molecular Bar, el Único bar de sudamerica en la aplicación de la Tendencia Molecular.

Juan Luis Botero

Actualmente ocupa el cargo de Gerente General en conTREEbute,  realizo sus estudios en la Escuela de Ingeniería de Antioquia y en el Instituto de Empresa (IE). Ha ocupado importantes cargos durante su vida laboral, como: Gerente Comercial en Tarjeta Éxito, Marketing Manager en Nestle de Colombia, Trade Marketing Specialist en Nestle de Colombia, Loyalty Program Specialist en Nestle de Colombia,  Key Account Manager en Familia Sancela S.A.

Ana María González

Profesional en Administración de Negocios de la Universidad EAFIT, adelantó estudios en School of Management Kellogg obteniendo el titulo en Mercadeo Estratégico.  La experiencia profesiones ha sido en el área de mercadeo en empresas como SAM, Postobon, Avianca, AV GROUP (USA), Redeban MasterCard y EPM.