Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

III Congreso Internacional sobre Diseño de Procesos y Productos Skip Navigation Linkspresentacion III Congreso Internacional sobre Diseño de Procesos y Productos - Presentación


 





 Fechas, duración y horarios


 Octubre 12 a 14 de 2011
 De 8:00 a.m. a 8:00 p.m. 


Convocatoria para ponencias

Los investigadores y profesionales interesados en presentar sus trabajos, deben enviar sus resúmenes según el formato indicado, hasta el 22 de septiembre de 2011. 



Para inscribirse haga clic AQUI

 

Metodología

 Conferencias expositivas

 Conferencias ponencias

 Posters

 Demostraciones

 Cursos

 Culturales y sociales



 Valor de la inversión
Pronto pago hasta 26 de septiembre



Tipo de participante Pronto pago Tarifa plena
Particulares290.000320.000
Egresados EAFIT (Pregrado y posgrado)230.000260.000
Ponentes203.000220.000
Estudiantes de pregrado de cualquier universidad150.000165.000



Incluye memorias. Se otorgara certificado de asistencia a quienes asistan a un mínimo del 85% de las horas totales del congreso, con base en la contabilización de sesiones completas y el sistema de registro establecido para ello.
 Presentación
El Diseño de Procesos y Productos está relacionado con la selección y diseño de una serie de etapas de procesamiento fisicoquímico y de su interconexión óptima, dentro de un sistema completo de manufactura, para transformar las materias primas en los productos deseados.

El III Congreso Internacional sobre Diseño de Procesos es convocado conjuntamente con el III Congreso Internacional sobre Higuerilla y especies oleaginosas promisorias, por los Grupos de investigación: DDP, GIPAB, IEXS de la Universidad EAFIT, conjuntamente con la COLBIO, Compañía Colombiana de Biocombustibles.

El Grupo de desarrollo y diseño de procesos DDP, es un grupo de investigación multidisciplinario, cuya misión consiste en realizar actividades de investigación y desarrollo que conduzcan y fomenten el Diseño de Procesos Industriales. 
El grupo GIPAB, grupo de investigación en procesos ambientales y biotecnológicos, tiene como objetivo la investigación en las áreas biotecnológicas y ambientales apoyada en sus líneas de trabajo a saber: La biotecnología, los procesos de oxidación y la extracción y procesamiento de los productos naturales.

El grupo IEXS, grupo de investigación en Ingeniería,energía,exergía y sostenibilidad, tiene como Misión contribuir a la satisfacción de las necesidades energéticas humanas y al progreso tecnológico sostenible de Colombia mediante la gestión de la Investigación, la Innovación, el Diseño y el Desarrollo de los Procesos de Transformación, Transporte, distribución y uso de la Energía, en un ambiente interdisciplinario, sistémico y globalizado, con competencia profesional y rigor en Ingeniería.

COLBIO-Colombiana de Biocombustibles es una empresa privada que promociona el encadenamiento productivo y comercial de oleaginosas (Higuerilla, Piñón, Sacha Inchi), para la extracción, elaboración y comercialización de aceites vegetales y biocombustibles, creando desarrollo social sostenible en los sectores agrícolas tradicionalmente excluidos.

Premisas

  • Colombia es un país muy rico en materias primas y recursos naturales en general, pero al mismo tiempo, es un gran importador de bienes y servicios de alto valor agregado.
  • Las Metodologías de Diseño de Procesos Industriales, reconocidas internacionalmente, y necesarias para la transformación de estos recursos en productos finales no son suficientemente practicadas en Colombia.
  • Es pertinente entonces, proponer y ayudar a comprender y construir este aspecto limitante de nuestro desarrollo integral.