Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Algunos de nuestros conferencistas

​​​​​​​​​​​​​Daniel Arango Ángel

Viceministro de Desarrollo Empresarial

Ministerio de ​Comercio, Industria y Turismo


Daniel Arango.jpg

Administrador de Negocio con énfasis en Comercio Internacional de la Universidad Sup de Cop de Montpellier. Egresado del programa de Alta Dirección Ejecutiva del Inalde, Univesidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas y magíster de la Universidad EAFIT.​

Luego de ocupar la Dirección de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, se vinculó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo donde ha ocupado los cargos de gerente de Formalización, director de Mipymes y director de Competitividad y Productividad. Actualmente se desempeña como Viceministro de Desarrollo Empresarial. 



Juan Esteban Calle

Presidente de ARGOS​

Juan Esteban Calle Presidente Cementos Argos.jpg


 

Administrador de negocios de la Universidad EAFIT, concentración en finanzas y economía de negocios de la  Universidad de Chicago, Booth School of Business. Cuenta con una amplia experiencia en cargos como : Gerente general y líder de EPM , Asesor de Inversiones de banco de Montreal - BMO Nesbitt Burns , Director de Inversión extranjera de oficina comercial de Proexport en Canadá, Secretario de hacienda de la Gobernación de Antioquia. 


 


 

Guillermo Botero Nieto

Presidente de Fenalco


 

as.png


 


Abogado egresado de la Universidad de los Andes​, experto en Finanzas y Comercio Internacional​​. Se ha desempeñado en el sector de exportación de flores y diferentes negocios de comercio internacional.

 



Samy Bessudo

Presidente de AVIATUR

samy_bessudo.jpg 


Graduado en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana, con un posgrado en Relaciones Internacionales de la misma institución. Se desempeñó como secretario general del Grupo Aviatur, mismo que cuenta con alrededor de 270 agencias de viajes en todo el país.


 


 

                                                                                 

Santiago Ángel Jaramillo

Director de Regulación - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

9-A.JPG


 Magíster en Políticas Públicas y Administración Pública de la Universidad de London, se ha desempeñado en cargos como: Gerente ANDI seccional en Risaralda Quindío ,Subdirector de política industrial y comercial – DNP. Actualmente se desempeña como Director de Regulación en el Ministerio de comercio, industria y turismo.




Jairo Andrés Villamil Díaz

Director Técnico Nacional- ONUDI Colombia


Diego Rengifo.jpg

Doctor (PhD) en Administración con énfasis en Finanzas y es profesional en Ingeniería Industrial y Física. Becario Fulbright y Visiting Scholar de Columbia University. Con 12 años de experiencia en cargos como director en empresas y proyectos sobre sistemas de gestión de calidad, acreditación, y decisiones financieras, consultor en proyectos de banca de invesrión y cobertura de riesgo. Consultor de calidad, sistemas de gestión y metodología; ha sido consultor internacional en el programa de fortalecimiento de la capacidad comercial de Colombia de USA-AID y de la Unión Europea en proyectos de articulación del subsistema Nacional de calidad (SICAL). Fue miembro del Consejo Directivo del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC.Actualmente se desempeña como Coordinador Nacional en la organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI.


 

Sonia Cristina Uribe Vásquez 

Directora Seccional de Auduanas de Medellín - DIAN 


Diego Rengifo.jpg

Oriunda de Bucaramanga (Santander) cuenta con 25 años de experiencia en el sector público, 16 de los cuales a liderado equipos de trabajo, actualemente es la responsable de la Administración Auduanera en todo el departamento de Antioquia, a excepción de nueve municipios ubicados en el sector del Urabá. 


Graduada en la Universidad santo Tomas de Bucaramanga en Derecho y Ciencias politicas, complemento sus estudios en postgrados de Gerencia Tributaria en el mismo claustro universitario y Alta Gerencia en la Universidad  Industrial de Santander. En la academia trabajo en pregrados de la facultad de negocios internacionales y la de contaduría pública. Desde hace 18 años hasta el día de hoy, ha participado como docente en diplomados y postgrados en tema tributarios, aduaneros y cambiarios en su ciudad natal.​



Jaime Echeverri Chavarriaga

Vicepresidente de Planeación y Desarrollo

Cámara de Comercio de Medellín​


Santiago Viera Ochoa

Director Oficina Regional Medellín

Procolombia


Ramón Madriñán 

Director ejecutivo -  Asociación Colombiana de Organismos de Evaluación de la Conformidad – ASOSEC

jhk.png
Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Leyes e investigador. Ha sido director de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, asociado extranjero de la firma Osler de CAbogado especializado en impuestos, profesor de la Especialización de Derecho Aduanero de la Universidad Externado de Colombia, cerca de 20 años de experiencia en temas de comercio exterior y derecho aduanero, 15 de ellos, vinculado a la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales Dian, en las que se desempeño como Director de Aduanas (e); Subdirector de Comercio Exterior; Director de la Aduana de Bogotá, Subsecretario Comercial, entre otros. Actualmente es el Vicepresidente Técnico de la Asociación Nacional de Comercio Exterior ANALDEXanad​​á. 

Autor de varias publicaciones en materias como el estatuto de protección al consumidor, obstáculos técnicos al comercio, el sistema nacional de la calidad.

 


Roberto Enrique Montoya Villa

Director ejecutivo - Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - ICONTEC

Dir.Ejecutivo 2015-0641.jpg

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, MBA de ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España; además ha cursado otros programas en gestión empresarial, estrategia y liderazgo. Cuenta con una amplia experiencia en cargos directivos del sector académico y empresarial de Colombia, entre los cuales se destacan la de vicerrector académico del Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA - de Bogotá; vicerrector administrativo y Financiero y decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana. Así mismo, se ha desempeñado en cargos relacionados con la ingeniería civil en las firmas PTI Proyectos Técnicos  Ingeniería en Colombia y SAINCO en Madrid, España. Por otra parte, ha sido perito técnico para la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

 ​

Andrés Aguirre Martínez

Gerente - ​Hospital Pablo Tobón Uribe​

Sin título.jpgConferencista en eventos nacionales e internacionales sobre seguridad social, servicio, gestión de la calidad, Liderazgo. Invitado en numerosos eventos para hablar sobre “humanización de la salud”. Docente de cátedra en programas de Postgrados en las Universidades CES, UNAB y del Rosario. En las asignaturas como Auditoría en Servicios, Ética y Manejo del conflicto.
Autor de Capítulos: Calidad de servicios y la organización Hospitalaria. Libro Administración Servicios de Salud Corporación de Investigaciones Biológicas – CIB. 2014 . Autor del Libro “El Reto de Ser Persona: Cómo poner el alma en la vida diaria”, publicado por el Instituto de Liderazgo de Bancolombia. 2014.
Calificado dentro de los 100 Líderes Colombianos, Estudio MERCO. Uno de los 100 gerentes más exitosos 2013 en Colombia según la Revista Gerente (en servicio al cliente). Premio Manuel Uribe Ángel de la Academia de Medicina de Medellín – 1er. Puesto académico en Medicina​

 

Francisco Piedrahita Díaz

Director e​jecutivo - Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC

utyu.jpg 

Ingeniero Civil, especialista en Alta Gerencia, con más de 25 años de experiencia como directivo en el Grupo EPM y miembro de Juntas Directivas de entidades de relevancia nacional.

Actualmente desempeña el cargo de Director Ejecutivo del Organismo Nacional de Acreditación –ONAC, desde octubre de 2013. Conferencista nacional e internacional, profesor de posgrado en diferentes universidades.


 

Carlos Eduardo Porras Porras

Director - ​Instituto Nacional de Metrología- INM

Fotografía Carlos Porras.jpg
 

Estudio Ingeniería de Petróleos en la Universidad de Miskolc, es magister en Ingeniería de Petróleos de la Universidad de Miskolc y actualmente es maestrante en Administración Pública en la Escuela Superior de  Administración Pública.

5 años de experiencia en Reglamentos Técnicos y 15 años de experiencia en Metrología Científica e industrial.


 


 Felipe Robayo Duque

Gerente Comercial - Federación Nacional de Cafeteros

Economista. Hizo parte de Misión para la Competitividad​ de la Caficultura.


Próximamente conozca otros conferencistas invitados

 

Todos nuestros conferencistas y ponentes son presidentes, gerentes y representantes del sector productivo del país.  Conozca  sobre ellos y sobre otros invitados muy pronto.

Última modificación: 19/10/2016 15:26