Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Innova Conferencistas - Innova

6° Congreso INNOVA Entretenimiento 2013

​​

 

Conferencistas confirmados


Fabio ​Zapata

Este pereirano triunfa en la industria del entretenimiento en Hollywood. Dedicado al trabajo en efectos especiales y animación en Los Angeles - EE.UU. realizó estudios técnicos en animación y posteriormente estudió la carrera de artes mediaticas y animación en el Art Institute de Fort Lauderdale.
En su trayectoria profesional cuentan proyectos como Alicia en el país de las Maravillas,  Las Crónicas de Narnia, El hombre Araña 3,  El vengador Fantasma, Superman Regresa, Hancock entre muchas otras y esto desde compañías como Sony Pictures Imageworks, ILM - Industrial light & Magic y Asylum visual effects, a esto sumandole su particiación en diferentes eventos a nivel internacional como conferencista y su labor como empresario. 


Claudia Aguirre: (Medellín) Directora Contenidos de Parque Explora.

Ingeniera de minas y metalurgia de la Universidad nacional,  Master en Educación y divulgación de ciencias de la Université Paris Sud (Paris XI) Y Phd, Museos y divulgación de la Université de Bourgogne; es actualmente la directora de contenidos del Parque Explora desde el año 2009, institución en la cual se desempeño tambien como Directora de Educación entre los años 2007 y 2009.

 

Pablo Francisco Arrieta: (Bogotá) Profesor de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana.

Pablo ha estado envuelto en el diseño digital y desarrollo web desde 1995, desde Colombia, pero luego de ser seleccionado por Macromedia (luego por Adobe) y Wacom como su presentador local, ha tenido que estar alrededor de Sur América introduciendo a los diseñadores a las últimas herramientas. Profesor desde 1998, tanto en su propia academia (Monitor CD) como en la Universidad Javeriana y de los Andes. Desde el 2008 ha sido participante activo en la evolución del mundo editorial en español.

 

 

Jaime Tenorio: (Bogotá) Orquesta Filarmónica de Bogotá, Ministerio de Cultura, Co-Director de Río Visual y Digital

Politólogo de la Universidad de Los Andes (Bogotá), Máster en Gestión Cultural del Instituto Universitario Ortega y Gasset (Madrid), Productor de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba –EICTV-. Ha sido Jefe de la Cátedra de Producción de la EICTV, asesor de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y Coordinador de escenarios de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otros trabajos. Miembro del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- entre 2009 y 2011. Actualmente es co-director y fundador de Digital+, organización dedicada a la promoción, difusión, experimentación e innovación de los contenidos convergentes en múltiples plataformas www.digitalmas.co Co-director de Río Visual, productora de contenidos convergentes para múltiples plataformas www.riovisual.co

 

Edmundo Casas (Chile)

Director de Innovación de Kauel, empresa dedicada al desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos, principalmente software, de entretenimiento e interactivos enfocados a museos y módulos de educación. Kauel ha participado en desarrollos de museos como el Museo Interactivo de las Adicciones de México, Pre Colombino de Chile, Exposición Pollock de Chile, Museo Interactivo Mirador de Chile, Atenea la animadora virtual del Reality más visto en la TV chilena: Mundos Opuestos, entre múltiples desarrollos multimediales con expertise en imágenes 3D e interacción tecnológica.

​​ 

María del Rosario Escobar: (Medellín) Secretaria de Cultura Ciudadana, Alcaldía de Medellín.

Comunicadora Social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en periodismo urbano y en semiotica de la interacción comunicativa y Magister en estudios Humanisticos, estuvo muchos años al frente de la coordinación de extensión cultural de la Universidad EAFIT y asumió en el 2013 el cargo de secretaria de cultura ciudadana para la ciudad de Medellín

 

Germán Rey:(Bogotá)

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de doctorado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Participó en el proyecto Economía y Cultura del Convenio Andrés Bello (SECAB y CERLALC) en donde coordinó el tema de indicadores sociales de la cultura. Ha sido asesor del Ministerio de Cultura de Colombia en investigaciones relacionadas con las áreas de comunicación, cultura, gestión cultural e industrias culturales. Para esta misma institución coordinó y editó el Manual de Políticas Culturales (2009). Participó como ponente en el Primer Encuentro Internacional de Expertos en Cooperación Cultural en Madrid (UNESCO, 2007). En 2006 fue el director Académico del Seminario de Industrias Culturales celebrado en Buenos Aires (Aecid, OEI y ACERCA).
 

Fernando Vicario


Experto en estrategias para la gestión cultural. Consultor en Políticas Culturales.
Ex coordinador del área cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI.


 

 

 

Dieg​​o Ángel Santacoloma

Nacido en Colombia, estudió Cinematografía en Columbia College y Artes plasticas en el Art Institute de Chicago. Con una carrera internacional de más de treinta años que abarca desde las artes plásticas, computer graphics, animación en 3D, videojuegos y entretenimiento.

En 1984 funda Angel Studios, pionero en gráficos 3D. Creó en el 2004 la empresa Bunkspeed, desarrolladora de tecnología 3D para la industria del automóvil. Su trabajo en VFX para la película The Lawnmower Man (1992) lo coloca como especialista en la industria. Incursiona en proyectos interactivos como Savage Quest, y Virtual Jungle Cruise para Disney Imagineering. Ha trabajado para grandes compañías como EA, Microsoft, SEGA, Sony, entre otros y ha desarrollado en su estudio exitosos videojuegos como Midnight Club, Smugglers Run, Midtown Madness, transworld ,Surf, Red Dead Revolver y Red Dead Redemption.

En la actualidad trabaja en Medellín como reconocido asesor de la industria del entretenimiento digital.

Última modificación: 22/02/2016 10:06