Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

 

 

Información de su interés

Colombia país anfitrión

Colombia es un país tan diverso en su cultura, en su geografía e historia que puede ofrecer experiencias turísticas únicas y auténticas, vivencias mágicas e inolvidables en un territorio de extraordinarios contrastes e ilimitadas posibilidades. 
Los turistas del mundo comienzan a descubrir a Colombia en su plenitud y eso nos compromete con el fortalecimiento de la infraestructura hotelera, con el desarrollo de las regiones, con la seguridad, con el mejoramiento de los servicios y la competitividad, para tener una industria turística incluyente, diversificada e innovadora. 

Colombia se ha puesto de moda, se ha consagrado como uno de los países emergentes con mayor proyección en el mundo por el tamaño de su economía, de su población y de su territorio; por la seriedad de sus instituciones, su estabilidad, su ubicación estratégica y su riqueza natural. Además, por su condición tropical, ecuatorial y andina, cuenta con una gran variedad de ecosistemas. 

Gracias a su mestizaje y a la combinación de culturas autóctonas, europeas y africanas, Colombia ofrece un abanico de manifestaciones populares, ferias y fiestas, como el Carnaval de Barranquilla y el de Negros y Blancos en Pasto, la Feria de las Flores de Medellín, la Semana Santa de Popayán, el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, entre otras celebraciones y posibilidades. 

Medellín, su casa

Medellín, inmerso entre montañas con un clima primaveral durante todo el año, es la capital del departamento de Antioquia; una capital de tecnología, industria, educación y deporte en Colombia.

Medellín tiene el contraste único de una metrópolis vital de desarrollo rápido y constante por una parte, y por otra, una exuberante y vibrante naturaleza. Entre la tradición y la transformación, se convierte en un centro para grandes negocios bajo esquemas de innovación y emprendimiento.


SITUR es el Sistema de Indicadores y Estadísticas del Sector Turismo de Antioquia y Medellín. Nace en el año 2005 como propuesta de la Secretaria de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellín.

 
Tiene como finalidad unificar y clasificar la información del sector de turismo, y adicionalmente apoyar la toma de decisiones, soportar las estrategias de promoción de la Ciudad-Región y consolidar una cultura de información, por medio de conclusiones eficaces que respondan al interrogante de importancia de las estrategias que se aplicarán, presentando en forma conjunta una síntesis de las estadísticas relacionadas a la oferta turística.


SITUR pretende responder a las necesidades institucionales, de los usuarios y las entidades y organismos que requieren información estadística; para convertirse en una herramienta útil para el análisis de la situación actual y fuente de consulta para los interesados en la industria así como los organismos públicos, privados, nacionales e internacionales, instituciones académicos y otros. 



​​​

Última modificación: 19/02/2016 14:31