Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Conferencistas

Claudia María Giraldo Arredondo

Bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia y Licenciada en Educación Estética de la Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Gestión del Talento Humano con doble titulación en España y Colombia en CEIPA; técnica en teatro de la Escuela Popular de Arte; Auditora Interna de Calidad certificada por TQC. Formadora en diferentes áreas relacionadas con los servicios, gestión y administración de bibliotecas. Actualmente, Coordinadora de la Biblioteca Pública Héctor González Mejía y Casa de la Lectura Infantil de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia.

 

Mario Vargas

Director de EAFIT Llanogrande, es el creador y director de EAFIT Social.

De formación académica, Mario Enrique Vargas Sáenz es Ph.D. en Filosofía, con énfasis en filosofía política, además es magíster en Administración, especialista en relaciones industriales y teólogo de profesión


 

Marshall Breeding

Consultor independiente, escritor, y conferencista. Es creador y editor de Library Technology Guides (Guías de Tecnología Bibliotecaria) y libraries.org, un directorio global de bibliotecas. Su columna mensual Bibliotecario de Sistemas( Systems Librarian) aparece en la revista especializada Computers in Libraries. También es Editor para Smart Libraries Newsletter, publicada por la Asociación Bibliotecaria Americana (ALA por sus siglas en inglés), y es autor del anuario Library Systems Reportspublicado por la revista especializada Library Journal.
Fue Director de Investigación e Innovación Tecnológica para las Bibliotecas de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee y Director Ejecutivo del Vanderbilt Television News Archive.​
 

Rubén Darío Osorio Hoyos

Es conferenciante, formador y coach empresarial y personal. Con estudios formales en Ingeniería Industrial, además de una especialización en alta gerencia. Ha realizado estudios en Coaching: deportivo, empresarial y personal; Programación Neurolingüística PNL y Condicionamiento Neuroasociativo. Co-creador del modelo “Neuroentrenamiento comercial y personal – NECUP®. Marca Registrada. Fundador de la empresa Training Skills S.A.S. Experta en Coaching y PNL. Se desempeñó como gerente de una reconocida aerolínea colombiana por más de 15 años; estuvo radicado en varios países como: Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y, por supuesto, Colombia. Se desempeña como coach organizacional y personal desde el año 1.999 prestando sus servicios a una gran variedad de empresas como: Rainforest, Alliance, Cerrejón, O-I Peldar, Cerromatoso, Corona, Sura, Fundación San Isidro , Pacific Rubiales, Fenalco, Cubanacan, Express, Liberty seguros, Colmedica, Hora 13 noticia, Comeva, entre otras.

 
Andres Santiago Londono Restrepo

Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital de la UC3M (España) y Profesional en Bibliotecología de la Universidad de Antioquia. Su actividad se ha enfocado principalmente en Bibliotecas Académicas, Bibliotecas Especializadas y Centros de Documentación. Igualmente, ha participado en proyectos académicos de organización de fondos documentales especiales, tales como la Biblioteca Musical de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia y el Archivo Fotográfico de Fenalco, seccional Antioquia. Con experiencia en gestión tecnológica, procesos de cultura informacional, gestión y negociación de contenidos digitales. 
 

Simón Jiménez Jaramillo

Diseñador, investigador y consultor radicado en Ámsterdam, con énfasis en innovación basada en Diseño Experiencial y Positive Design. Ingeniero de Diseño de Productos de la Universidad EAFIT, magíster en Diseño Integrado de Productos de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) en los Países Bajos. Co-fundador de la agencia de innovación Seven Innovation, y co-editor del libro Positive Design Reference Guide.


Carlos Arturo Rodríguez Arroyave

Ingeniero Mecánico de la Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. Especialista en Procesos de Transformación del Plástico y del Caucho del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho-Universidad EAFIT, Magister en Ingeniería de la Universidad EAFIT. Profesor Tiempo completo del Departamento de Ingeniería de Producción de la Universidad EAFIT. Docente en las áreas de Procesamiento de Plásticos, Manufactura Avanzada y Gestión de Tecnología y de la Innovación. Investigador Principal del programa PGM de Gestión del Sector de Motocicletas, cofinanciado por Colciencias. Investigador principal del Componente Estandarización de los Procesos, del Programa Caucho, cofinanciado por la Gobernación de Antioquia a través del Sistema General de Regalías.


Joan David Baena

Especialista en marketing digital de la Universidad de Barcelona & La Escuela de Negocios de España (EAE), Ingeniero de productividad y calidad del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Actualmente fundador de Big Data Group Colombia equipo de profesionales que busca humanizar el Big Data, a través de la gestión del conocimiento y el logro el mayor número de alianzas, docente de sistemas de información gerencial de la Universidad CES,

docente tecnologías del información y las comunicaciones de la Institución Universitaria Pascual Bravo, conferencias en temas relacionados con el Big Data & el Marketing Digital.

Conocimiento y experiencia, en las áreas de Producción, Calidad, Logística, Procesos, Compras y Comercial de los sectores alimentos, agro-forestal, ventas por catálogo, textil y retail.
 

Yamili Ocampo Molina

Educadora Infantil de la Universidad de Antioquia. En la actualidad se desempeña como directora de proyectos de la Fundación Ratón de Biblioteca, fue presidenta del comité interinstitucional del plan Municipal de lectura y escritura “Medellín Lectura Viva”, fue docente de cátedra de la universidad de Antioquia, ha estado vinculada a los procesos comunitarios desde hace 20 años. Su principal foco de interés Social y académico ha sido dirigido a la comprensión de los fenómenos sociales a partir de la lectura y la escritura. 

 

Marlén Castillo Torres

Magíster en Administración del ITESM México; Ingeniera industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, Licenciada en Química - Bióloga de la Universidad Santiago de Cali. Adelanta estudios de Doctorado en Educación con la Universidad de Nova. Actualmente, se desempeña como Vicerrectora General Académica del sistema UNIMINUTO y rectora de Uniminuto Virtual y a Distancia. En años anteriores ocupó los cargos de: Vicerrectora Académica de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y Decana de las facultades de Ingeniería y Ciencias Empresariales. Es reconocida como líder en la gestión de la educación virtual y a distancia: en diseño de programas académicos y en la construcción de modelos educativos en esta metodología. Es experta en diseño curricular de educación superior por competencias y ciclos propedéuticos. También presta sus servicios como par académico del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.


Hernán Alonso Muñoz Vélez

Bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia, especialista en literatura de la Universidad Pontificia Bolivariana y magister en historia de la Universidad de Antioquia. Actualmente es Director de la biblioteca Alberto Quevedo Díaz de la Universidad Escuela de Ingeniería de Antioquia. Ha sido profesor de pregrado de la Universidad EIA y de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia; y de posgrado en la Facultad de educación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Ha participado como ponente invitado en eventos académicos tanto dentro como fuera del país y publicado algunos textos en diferentes medios especializados. Es autor y coautor de varios libros entre ellos: La Biblioteca Aldeana de Colombia y el ideario de la República Liberal: Bibliotecas y cultura en Antioquia, 1934 – 1947, (Universidad del Rosario, 2014) y Censo de bibliotecas públicas: recomendaciones de diseño y aplicación e instrumento modelo (Cerlalc, 2011), entre otros. 
 

Andrés Felipe Echavarría Ramirez 

Candidato a Doctor de Documentación: Archivos y Bibliotecas en el Entorno Digital de la Universidad Carlos III de Madrid; Magister en Gestión de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Icesi; Bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia. Con amplia experiencia en dirección de bibliotecas universitarias, gestión de proyectos tecnológicos, gobierno de TI, y búsqueda y asesoría de información especializada. Ex - Director de Biblioteca y Publicaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Ex - Director de Biblioteca y Editor en Jefe de la Universidad Icesi, coordinador del grupo GATIC – Grupo de apoyo en el uso de las TIC´s y Grupo de Mejoramiento Continuo de la Dirección de Servicios y Recursos de Información, ex Director de Biblioteca de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Director de Consultoría de EDUCATIC en desarrollo de proyectos de software para bibliotecas universitarias,  Docente de las universidades Antioquia e Icesi en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, gestión tecnológica para bibliotecas universitarias y gestión de contenidos. Actualmente Director del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Última modificación: 27/09/2016 11:42