Contenido
- Introducción al mundo fundacional.
- La tradición de los filántropos occidentales: la voluntad del fundador y el mandato institucional.
- Tipos de fundaciones, sus diferencias, ¿operar o invertir?
- Las función y responsabilidad del órgano de gobierno.
- La Fundación Empresarial como puente de entendimiento entre la comunidad y la empresa.
- Modelos de fundaciones empresariales respecto a la Responsabilidad Social Corporativa (becas y programas).
- El financiamiento de las FE (presupuesto de inversión y de operación), recaudación de fondos, alianzas interinstitucionales, etc.
- Las fundaciones empresariales y su vinculación con redes (focalizadas o de impacto colectivo) y alianzas.
- Funciones adicionales de la Fundación Empresarial.
- Prácticas anticorrupción.
- Gestión del voluntariado corporativo.
- La comunicación de la Fundación Empresarial ¿Por qué? y ¿cómo comunicar?
Objetivo
Conocer las características de las fundaciones empresariales, las distintas alternativas sobre cómo se vinculan con las empresas, su gobierno corporativo y los vínculos de colaboración con las organizaciones civiles.
Dirigido
Gerentes, directivos y gestores de proyectos de fundaciones empresariales, organizaciones sociales y organizaciones sin ánimos de lucro. También empresas o personas interesadas en crear una fundación empresarial.