Inicio de sesión

Presentación​

"En el camino hacia una mejor comunicación para los negocios y el desarrollo industrial"

Presentamos un evento académico y de investigación en torno al tema de la terminología y sus aplicaciones sobre temas de la industria y el comercio.  La terminología como disciplina científica es un campo trasversal a áreas como las ciencias de la información y de la comunicación, la comunicación especializada, la organización del conocimiento, la epistemología, la lingüística aplicada, entre otras.  Todas estas áreas están presentes y son muy importantes en todos los procesos de producción económica y de comercialización, de manera particular en el comercio internacional.

La importancia de la gestión de la terminología ha sido reconocida por organizaciones internacionales (ISO, UNESCO, Organismos Nacionales de Normalización, etc.) Así como por gobiernos nacionales que han definido claramente una política terminológica de carácter estatal.

Los procesos de globalización en los que viene integrándose Colombia y que nos han llevado al establecimiento de intercambios comerciales con países y culturas de todo el mundo, nos obliga a fijarnos en el tipo de comunicación que debemos sostener para acomodarnos a estándares internacionales y para evitar riesgos de pérdidas por errores en la comunicación.

Algunas de los intelectuales más importantes sobre el tema a nivel mundial han venido trabajando durante años en promover la aplicación de principios terminológicos para impactar positivamente el desenvolvimiento de las relaciones comerciales internacionales.  Algunos de estos expertos participarán en este evento que tendrá lugar el 1 y 2 abril de 2013 en la Universidad EAFIT como conferencia y el 3 de abril se llevará a cabo un Taller extra al contenido del evento.

El evento contará además con la participación de académicos nacionales que trabajan en temas relacionados presentando sus investigaciones.

Nota:

Los participantes deben tener en cuenta que las conferencias serán en ingles y en español y no se contará con traducción simultanea.
La intervención de Sue Ellen wright se realizará por medio de videoconferencia

 Blog del evento

Última modificación: 28/10/2014 15:10