​​​

​​​Presentación

El problema de movilidad en muchas de las ciudades de Latinoamérica obedece, en gran parte, a la falta de una planificación urbana integral. La desarticulación entre los distintos actores ha traído como consecuencia que los proyectos de movilidad no siempre sean exitosos, ya que en lugar de reactivar un territorio lo deteriora o termina desequilibrando aún más los flujos de movilidad de una región restándole competitividad y productividad.


​Las prácticas aplicadas por algunas ciudades indican que todavía se está a tiempo de corregir, para ello es necesario rediseñar la ciudad, entender que el modelo actual no es sostenible, que es necesario cambiar la cultura de uso del vehículo particular, caminar, usar la bicicleta y el transporte público.


Los sistemas de transporte por cable en el mundo han tenido un crecimiento de gran importancia en la última década, gracias a la innovación de su uso en el ámbito urbano. El potencial de este tipo de transporte para las ciudades es evidente gracias a la capacidad de sobrevuelo de grandes obstáculos fijos, poca ocupación del espacio en el suelo, plazos cortos de realización, integración perfecta para alimentar a otros medios de transporte, presupuesto reducido comparado con otros sistemas de transporte y gran impacto social sobre la ciudad.


El diplomado abre un espacio de reflexión sobre la movilidad en las ciudades, y al mismo tiempo permite ver las buenas prácticas adoptadas alrededor de los sistemas de transporte por cable.​ 

Fecha de inicio:

Febrero, 2017.

Duración:

120 horas.

Horario:

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Modalidad:

Presencial​​​​​