Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Formación Musical Docentes de otros programas - Formación Musical

EAFITEducación Continua EAFITFormación MusicalDocentes de otros programas - Formación Musical

Otros programas - Docentes de música

Canto


Natalia_Mesa de trabajo 1.jpg


Natalia Trejos.

Magíster en Ciencias de la Educación, graduada con honor por Excelencia Académica de la Facultad de Educación de la Universidad San Buenaventura de Medellín. Música con Énfasis en Canto del Departamento de Música de la Universidad EAFIT de Medellín. Su experiencia musical gira en el área del canto, coro, talleres corales, lenguaje musical para niños y jóvenes e iniciación musical para niños. Actualmente es profesora del preuniversitario en música, canto, coro y de lenguaje musical en el Centro de Educación Permanente de la Universidad EAFIT. Siente una gran pasión por la enseñanza y tiene una gran convicción del poder transformador de la música. Paralelo a su actividad como cantante, ha sido coordinadora musical, directora de coros y docente de música en la fundación Nacional Batuta de Bogotá, Red de Escuelas de Música de Medellín, Centro de Educación Permanente Música EAFIT y en academias musicales de Medellín. . 

Diana-Isabel-Valencia-Docente-Educación-Continua-EAFIT_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.png

Ofelia Del Rosal

Vocalista venezolana y española residenciada en Medellín, Colombia.
Profesional de Música con énfasis “Canto Jazz", Universidad EAFIT, Medellín.
23 Años de estudio de técnicas vocales (Italiana, Cubana, Española, Belting, Scat).
Cantante de Jingles por 17 años en Venezuela.
Actualmente cursando último semestre de Maestría “Músicas de América Latina y el Caribe" en la Universidad de Antioquia.
Profesora de Canto y Técnica Vocal.



  

Composición


Sebastian garcia_Mesa de trabajo 1.jpg


Sebastián García.

Compositor Colombiano que desarrolló su maestría  y pregrado en composición musical en la universidad EAFIT, estudios de piano en la Fundación Universitaria Bellas Artes, estudios en Orchestration for film and TV en Berklee y estudios en creación sonora con nuevas tecnologías en el CMMAS. Es actual docente en materias teóricas de la carrera “Artes de la grabación y producción Musical" de la institución Universitaria ITM, docente en la Universidad EAFIT (Educación permanente) en áreas teóricas y composición musical, e investigador en proyectos interdisciplinarios de la misma universidad. Su música combina las técnicas instrumentales del siglo XX con la implementación de herramientas tecnológicas para la realización de obras que exploran la acusmática, la electroacústica con soporte fijo y la electroacústica en tiempo real.  ​

Sebastian garcia_Mesa de trabajo 1.jpg


Andrés Gallo.

Compositor egresado de la Universidad EAFIT con Maestría en Music for Films and Visual Media en el Dublin Institute of Technology en Dublín, Irlanda.  
En su carrera musical ha sido acreedor a varios honores y distinciones entre los que se destacan: 
• Ganador Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017 en la modalidad Música Contemporánea. Medellín, Colombia (2017).  
• ‘Nany’ : Obra grabada por la Sinfónica de la Radio Nacional de Sofía y dirigida por el mismo compositor. Sofía, Bulgaria. (2016)  
• ‘Una sonrisa diluida en un colapso’: obertura estrenada por la Orquesta Sinfónica EAFIT en la celebración del 56 aniversario de su universidad. Medellín, Colombia. (2016).  
• Ganador Tercer Puesto en el concurso internacional 11th Busan Composition Competition. Busan, Corea del Sur. (2015). ​​


Percusión


Carlos_Areiza_eafit_docente_música_Mesa de trabajo 1.pngCarlos Areiza.

Inició sus estudios musicales de batería a la edad de 13 años, en el INEM José Félix de Restrepo, del cual se graduó como bachiller académico con énfasis en música. Estudio licenciatura en Música en la Universidad Adventista y posteriormente recibió una beca de pregrado para estudiar Percusión Sinfónica con el maestro Alexander Ziborov en la universidad EAFIT. Ha realizado estudios de Percusión Latina en la Habana Cuba y de Vibráfono Jazz, también ha participado en diferentes festivales de Percusión en Argentina, Cubay Colombia. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica EAFIT y profesor de la Red de Escuelas de Música de Medellín, también adelanta diferentes proyectos como cuarteto de Jazz Carlos Areiza y Dúo de Vibráfono y Guitarra.En el  año 2016 publicó su primer trabajo discográfico con obras de compositores colombianos compuestas especialmente para el vibráfonoy en enero del 2017 toca como solista con la Orquesta Sinfónica EAFIT.A participado como percusionista invitado con la Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Medellín.

Carlos_Areiza_eafit_docente_música_Mesa de trabajo 1.pngLuis Fernando Álvarez​.

Maestro en percusión sinfónica con énfasis en percusiones tradicionales de la Universidad de Antioquia. Estudió producción de medios audiovisuales digitales en el SENA. Se ha desempeñado como baterista, conguero y percusionista sinfónico, además de dar cursos de piano, guitarra, ukulele, entre otros y ha participado en diferentes festivales musicales a nivel nacional. Ha realizado procesos pedagógicos como docente de percusión y músico en escuelas y academias de música como: la Escuela Yamaha Musical, Colegio Canadiense, EAFIT entre otros.  Actualmente es docente en el Colegio Alemán y director de la Papayera Chirimía Melón y se desempaña como percusionista en  ensambles y orquestas de diferentes géneros.​










Última modificación: 22/07/2022 11:19