Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Formación Musical Skip Navigation Linksbeneficios Beneficios - Formación musical

 

​​​Beneficios​

La música favorece la formación integral: genera sensibilidad, aumenta la capacidad de atención, ayuda a la memoria y a la concentración, mejora la habilidad para resolver problemas, brinda oportunidad de interacción, estimula la creatividad, favorece el estudio de otros idiomas.

Las personas vinculadas a la música pueden comprender instintivamente el lenguaje musical; sus vibraciones físicas, estructuras organizadas, seductores ritmos y sutiles variaciones interaccionan con la mente y el cuerpo de diversas formas, alterando de manera natural el cerebro.

En el proceso educativo, la música desarrolla la parte lógica, discursiva y conceptual de la razón. Este fenómeno sonoro abre un mundo de experiencias y significados en los niños, permitiéndoles recorrer un maravilloso camino sensorial sonoro hasta su representación gráfica en los signos del lenguaje musical, proporcionando importantes destrezas intelectuales que facilitan la elaboración de conceptos.

•             Docentes especializados.

•             Certificado de asistencia.

•             Seriedad institucional.

•             Continuidad en el estudio de la música desde sus inicios hasta la formación avanzada.

•             Seguridad para los niños, así como para los acompañantes, ya que el campus universitario posee vigilancia y sistemas de seguridad.