Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Formación Musical Skip Navigation Linksbeneficios Beneficios - Formación musical

 

​​​Beneficios​

La música favorece en la educación integral en el ser humano porque aumenta la capacidad de atención, memoria y concentración; mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos; introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras; brinda la oportunidad para que interactúen entre sí y con los adultos; estimula la creatividad y la imaginación infantil. Además, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular, provocando la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto. 

Los niños son felices saltando, jugando, bailando, cantando, etc. y la música es el vehículo que permite transportar tal felicidad contribuyendo a modelar el desarrollo físico, mental, emocional y social, brindándoles entusiasmo y las habilidades que necesitan para aprender por sí mismos. Sus vibraciones físicas, estructuras organizadas, seductores ritmos y sutiles variaciones interaccionan con la mente y el cuerpo de diversas formas, alterando de manera natural el cerebro. 

En el proceso educativo, la música desarrolla la parte lógica, discursiva y conceptual de la razón. Este fenómeno sonoro abre un mundo de experiencias y significados, permitiendo recorrer el maravilloso camino sensorial sonoro hasta su representación gráfica en los signos del lenguaje musical, proporcionando importantes destrezas intelectuales que facilitan la elaboración de conceptos.

  • Docentes especializados en los​ diferentes enfoques musicales y como experiencia para enseñar acordes a la edad de los estudiantes
  • Instalaciones e instrumentos en excelentes condiciones para realizar las prácticas musicales
  • Certificado de asistencia.
  • Seriedad institucional.
  • Programas académicos diseñados para procesos grupales y personalizados
  • Continuidad en el estudio de la música desde sus inicios hasta la formación profesional en el Departamento de Música https://www.eafit.edu.co/escuelas/humanidades/departamento-musica/Paginas/inicio.aspx
  • Seguridad para los niños, así como para los acompañantes, ya que el campus universitario posee vigilancia y sistemas de seguridad.
  • Recitales académicos semestrales​