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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

CEC / Docentes Proceso de pago a docentes / Educación Continua

Proceso de contratación y pago a docentes

​​​​​Inicialmente le solicitamos enviarnos de forma escaneada al correo: contratos.cec@eafit.edu.co la siguiente documentación; solo si no la ha actualizado en el Educación Continua:

  • ​RUT con fecha de generación 2019. Por favor verificar que el RUT tenga asociado un correo electrónico actualizado.
  • Fotocopia de su documento de identidad.
  • Certificados académicos o diplomas de sus estudios formales (pregrado, especialización, maestría y/o doctorado). Si tiene estudios en el exterior debe enviar el certificado de convalidación de estos.
  • Registro profesional para aquellas profesiones reguladas​.​
  • Certificado bancario de la cuenta que va a registrar para el desembolso.​

Mínimo 3 días antes del inicio de su módulo o programa debe aceptar el contrato por prestación de servicios, accediendo al siguiente link: Contratación docentes externos

  • Si es egresado: ingrese con su usuario y contraseña; si no la rec​uerda, solicitarla al correo: egresados@eafit.edu.co
  • Si no es egresado: dar click en el link: Si no recuerda o no tiene asignado su logín.

En el momento en que usted finalice sus clases, se genera una orden de servicio, la cual se identifica con un número consecutivo N201XXXXX y esta se envía al correo electrónico que usted relacionó en el RUT que nos entregó.  

En caso de no haberla recibido en su correo al momento de finalizar su clase debe solicitarla al correo: lpatino7@eafit.edu.co a Leonardo Mario Patiño o contratos.cec@eafit.edu.co informando su documento de identidad.


Al terminar de dictar las clases o finalizar el contrato, usted puede realizar el cobro de los servicios a la Universidad EAFIT. entregando un documento físico de cobro en la sede más cercana a usted o por correo certificado si reside en otras Ciudades:


  • Medellín. Dirección: Carrera 49 # 7 Sur – 50, Bloque 32. Centro de Administración Documental. A nombre de Marinela González. Teléfono: 604 2619500. Extensión 8763. Correo: mgonza64@eafit.edu.co
  • Bogotá. Dirección: Carrera 16 # 93-46. A nombre de Ángela Peña. Teléfono: 604​ 2619500 Ext: 9199. Correo: apenaro@eafit.edu.co
  • Pereira. Dirección: Carrera 19 #12-70. Edificio Megacentro, Pinares de San Martín. A nombre de Juliana Naranjo Hurtado. Teléfono: 606 3243242 – 604 3243213. Correo: jnaranj5@eafit.edu.co


 Horario de recepción: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:40 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sí está obligado a facturar debe emitir factura de venta en original. Los valores referenciados en la orden de servicio ya incluyen el IVA.


Si no está obligado a facturar puede utilizar el Formato Opcional de Cuenta de Cobro.xls

 
Por favor especificar claramente el servicio prestado: si es cátedra, conferencia u honorarios por diseño o sub coordinación.

Notas importantes:


  • A partir de la fecha para que se les aplique la retención en la fuente por rentas laborales, articulo 383 del estatuto tributario  deben informar en la cuenta de cobro lo siguiente:

Con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley 1819 de 2016 y del parágrafo 2 de artículo 383 del Estatuto Tributario, manifiesto bajo gravedad de juramento que:

Para efectos de la aplicación de la tabla de retención en la fuente establecida en el artículo 383 del E.T., la cual se le aplica a los pagos o abonos en cuenta por concepto de ingresos por honorarios y por compensación por servicios personales, "NO he contratado o vinculado dos (2) o más trabajadores asociados a la actividad".


Si informan esto en la cuenta de cobro, se les aplicará retención a partir de $ 4.500.000 (valor aproximado)

Si no indican esto en la cuenta de cobro, se les aplicará retención por honorarios (10% sobre cualquier monto de la cuenta de cobro).

 

  • Es indispensable adjuntar al documento de cobro el soporte de pago de la seguridad social como independiente por los meses en los que prestó el servicio

** No se exigirá adjuntar este soporte solo si se dan las siguientes 2 condiciones:

  • Que los servicios prestados en el mes a la Universidad EAFIT, no igualen o superen un valor a cobrar a 1 SMMLV.
  • Que el contrato suscrito por dicho servicio no supere 30 días
     
    Si requiere acompañamiento para liquidar los valores a aportar al Sistema de Seguridad Social Integral, puede contactar a Marinela González en Medellín al teléfono. 604 2619500. Extensión 8763. O al correo: mgonza64@eafit.edu.co

​La Universidad  EAFIT realiza el pago entre 29 y 35 días, solo los días jueves, después de radicado el documento de cobro.

  • El pago se realiza a la cuenta bancaria que usted tenga registrada en la Universidad EAFIT, si no la ha notificado o la ha cambiado deberá enviar un correo solicitando la actualización o creación de la cuenta a Janeth Zapata, en el Departamento de Tesorería. Correo: tesoreria@eafit.edu.co
  • Cuando el pago sea efectuado se enviará el comprobante a su correo electrónico.
  • Si requiere un pronto pago, deberá enviar la solicitud al Departamento de Tesorería. Correos: tesoreria@eafit.edu.co

 


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Última modificación: 09/09/2021 9:17