Certificación:

Certificado de Experto en Alta Dirección Financiera. El programa inicia el 5 de septiembre de 2014.


 



Dirigido a altos ejecutivos financieros que deseen jugar un
rol estratégico en su organización

Presentación del Programa

La gestión financiera de las organizaciones es un factor estratégico para garantizar la supervivencia y perdurabilidad de las empresas. Quienes ejercen el liderazgo financiero de las organizaciones deben contar con un conocimiento integral y actualizado que permita una adecuada toma de decisiones. El manejo del riesgo, la búsqueda de solidez, las decisiones de inversión, operación y financiación en escenarios globales son elementos claves en los cuales la alta dirección financiera debe acertar para generar valor para sus organizaciones.

La Universidad EAFIT ha diseñado un programa dirigido a altos ejecutivos en el área financiera, que tiene como propósito central que los participantes tomen ventaja de los conceptos y herramientas más avanzadas en temas financieros para perfeccionar las competencias requeridas en su labor de generación de valor económico para sus empresas.

Requisitos

  • Ser profesional con un título de postgrado en disciplinas relacionadas con el ejercicio profesional financiero.
  • Tener más de cinco años de experiencia ejerciendo cargos relacionados con dirección en finanzas.
  • Presentar un texto en el cual identifique una problemática concreta relacionada con la función financiera en torno a la cual iniciará su trabajo aplicado dentro del programa.
  • Enviar hoja de vida actualizada.
  • Presentar una entrevista con el coordinador del programa.
  • Formalizar el compromiso de cumplir con las pautas metodológicas previstas en el programa.
  • Tener la disponibilidad de tiempo necesaria para cumplir con la asistencia y los trabajos del Programa.

Objetivo

Profundizar en la visión integral de la función financiera dentro de la organización y sus importantes interrelaciones con otras áreas de gestión. Se desarrolla una conciencia amplia sobre el impacto que los líderes de la gestión financiera tienen en la transformación de las organizaciones.

Fundamentado en una amplia investigación y experiencia, este curso aborda, uno por uno, los roles críticos que los directores financieros deben asumir con el fin de transformar con éxito la operación financiera de las organizaciones, para esto se analizarán las mejores prácticas mundiales y las soluciones a los problemas que debe enfrentar en un entorno cambiante.