Bienvenidos a Saberes de Vida

​​saberes11.jpg

La Universidad EAFIT, desde el 2001 crea el Centro de Saberes de Vida; espacio especialmente diseñado para que las personas adultas continúen apostándole al crecimiento, al desarrollo intelectual y social.  Atrás quedaron las épocas donde el "aprender" tenía un límite de edad y donde las apuestas educativas se hacían únicamente pensando en nuestros jóvenes.  Un amplio portafolio académico que van de las ciencias políticas, la filosofía, economía, historia, geopolítica, música, sociología e incluso, las ciencias naturales y físicas hacen parte de la variedad de gustos de estos mayores estudiantes.​

Los programas Universitarios para Mayores de Saberes de Vida son el escenario donde no solo convergen los deseos de vivir la vida universitaria y el placer intelectual; sino que también son el lugar donde florecen nuevas pasiones por el conocimiento, el momento ideal para hacer realidad sueños intelectuales aplazados por ímpetu de la vida laboral o familiar y el espacio en donde se reviven amistades.

Saberes de Vida no solo trasciende los procesos educativos anteriormente vividos en la educación formal; sino que se propone como una nueva forma de vivir la vida adulta, en donde la educación es un estilo de vida de ser persona mayor, en donde se crece intelectualmente y se aprende a envejecer de forma vital, activa, plena y valorada, combatiendo barreras de otros tiempos.

La Universidad EAFIT, afirma su compromiso social invitando a las personas mayores, no solo a retornar a las aulas para seguir aprendiendo, sino también para contribuir con su experiencia en la construcción del conocimiento de nuestros jóvenes, lo que significa que la experiencia del mayor es considerada como un gran capital social, insumo vital para que las nuevas generaciones pongan en práctica las lecciones aprendidas conducentes a la reflexión sobre la cultura y los valores.

"La educación no tiene edad, jamás es demasiado tarde para que aprendamos. Entonces, ¿qué mejor momento para satisfacer dicho deseo que cuando disponemos de un mayor tiempo libre? Con el pasar de los años nos damos cuenta que aquella posibilidad de dedicarnos a las cosas que siempre nos interesaron no se han podido atender por razones de trabajo, dinero o tiempo; pero cuando llegamos a esta etapa de la vida, el tiempo es nuestro". ​