Laboratorio de lectura y escritura

​​​​​​​​El LABORATORIO DE LECTURA Y ESCRITURA de la Universidad EAFIT se concibe como un lugar donde los estudiantes de pregrado y posgrado, los docentes y empleados de la universidad, podrán experimentar, trabajar, practicar e investigar acerca del lenguaje, de las comunicaciones y de los procesos asociados a la lectura y la escritura.

​El LABORATORIO DE LECTURA Y ESCRITURA del Celee es un espacio de intercambio académico donde la comunidad eafitense encuentra profesores calificados en el área del lenguaje con quienes podrá resolver dudas, identificar y buscar soluciones a problemas de lectura y composición de textos, tomar decisiones en cuanto a técnicas y estrategias de lectura y escritura, entre otros asuntos.

En el laboratorio de escritura los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad disponen del acompañamiento directo de un docente del área del lenguaje quien los guiará para que en sus procesos de escritura:
  • Tomen decisiones en cuanto a técnicas y estrategias de composición y redacción que favorezcan sus escritos.
  • Identifiquen y solucionen problemas relacionados con el proceso de elaboración de sus escritos (ruptura de la progresión temática, cambio de referente, abuso de implícitos, alteración del orden sintáctico de una oración, falta de nexos temáticos entre párrafos, repetición de términos e ideas, etcétera).
  • Amplíen la información conceptual y contextual requerida por sus textos.
  • Acudan a referencias bibliográficas que nutran sus propuestas.

En el laboratorio de lectura los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad disponen del acompañamiento directo de un docente del área del lenguaje quien los orientará para que en sus procesos de lectura: 
  • Identifiquen y comprendan de manera crítica la tesis del autor y los sentidos del texto. 
  • Expliquen las ideas que articulan y dan sentido al texto, a partir del reconocimiento de su función como argument​o, explicación o exposición de la tesis central del texto.
  • Asuman una postura crítica frente a los componentes ideológicos y culturales del texto mediante la re-construcción de las inferencias complejas propuestas en él.

Tenga en cuenta:
  • Solicite su cita mínimo con 2 días de anticipación.
  • Si no cumple la cita, SOLO podrá solicitar otra pasado 1 mes​.​

Agendar una cita​​​

​​​
En su correo electrónico recibirá la confirmación de su cita y el nombre del profesor asignado. Recuerde llevar el texto objeto de trabajo a la tutoría y las instrucciones de la tarea asignada por el docente.  ​

Ubicación: Bloque 38, tercer piso.  


Última modificación: 28/03/2016 11:14