Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​
 

pedagogia2.png​​​​

​¿Qué es el Centro de Integridad
​Universidad EAFIT?

​​El nombre resalta la importancia de la integridad como virtud fundante que se considera fundamental para inspirar los actos de todos los seres humanos. De esta manera, el Centro de Integridad es un punto de encuentro y mediación para docentes, estudiantes y administrativos; con el propósito de reflexionar sobre fenómenos académicos y culturales para propiciar una actitud crítica y una edificación del ser en la persona y en el proceso educativo. 

Más sobre el Centro



​​

​​​​​​

​​

​​​Información sobre integridad para

Estudiantes2.png 

​​Estudiantes

Guías para estudiantes​

Noticias2.png 

Públic​o en general

Atreverse a Pensar​



​​

​​La integridad, ese valor que le da vida a un nuevo centro en la U

Expectativa. Esa es la palabra que describe el sentimiento que se vivió en torno a la inauguración del Centro de integridad de la Universidad, que tuvo lugar el jueves 23 de febrero, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Fundadores. 

Este espacio es un punto de encuentro para docentes, estudiantes y administrativos que tiene como fin propiciar en los eafitenses una actitud honesta y brindar herramientas para afrontar los dilemas éticos de la vida cotidiana.



atreverse2.png 


Atreverse a Pensar inicia su construcción hacia finales de 2010 a raíz de la preocupación de representantes estudiantiles, directivas y docentes de la Universidad EAFIT, en torno al incremento en las prácticas deshonestas en las diferentes comunidades académicas en el país y en el mundo. Adicionalmente, en los últimos años las diferentes instituciones de educación superior en Colombia han visto cómo el plagio, manifestado sobre todo en copiar y pegar de Internet o de libros, sin la apropiada citación, se ha vuelto una práctica frecuente entre los estudiantes, e incluso, entre algunos pocos docentes.​


Más sobre Atreverse a Pensar​​



​Somos miembros de

icai.jpg


Inicio