Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Estrategias para evitar el plagio

Consulte a continuación una guía breve que le ayudará a manejar este tema de una manera adecuada.

​​​Estimado docente: ¿Necesita algunas recomendaciones o consejos para ayudar a reforzar el mensaje sobre Integridad Académica en los contenidos de su curso? 

  • Genere una relación de confianza con los estudiantes que sea perdurable en el semestre académico.

  • Al inicio de clases, repase brevemente el reglamento académico de pregrado y posgrado donde se describen las sanciones por incurrir en fraude o plagio académico. Consulte el Reglamento Académico de Pregrado aquí (http://www.eafit.edu.co/institucional/reglamentos/Paginas/reglamento-academico-pregrado.aspx) y posgrado aquí. (http://www.eafit.edu.co/institucional/r​eglamentos/Paginas/reglamento-posgrados.aspx)

  • Haga énfasis en los diferentes métodos de citación y referenciación que deberían utilizarse en los textos o escritos que la asignatura requiera (APA, Harvard, IEEE). 

  • En caso necesario, puede remitir a los estudiantes a la biblioteca Luis Echavarría Villegas para obtener mayor información y asesoría en los cursos que ofrece el Programa de Formación en Competencias Informacionales o escribir un correo a formacion@eafit.edu.co.

  • Solicite la cartilla de citación Otras Voces al Programa de Integridad Académica Atreverse a Pensar. ​