Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Acompañamiento Acompañamiento Inicio


ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE INNOVACIÓN PÚBLICA


Una vez se han desarrollado los diferentes productos de la Experiencia de creación colectiva sigue el momento clave del Modelo CIVICCO: las acciones colectivas. En consecuencia con lo anterior, la Plataforma de Innovación Pública parte de su experiencia y de aplicaciones anteriores de CIVICCO para establecer una propuesta de acompañamiento continuo en la ejecución del Plan de trabajo para la Innovación social.

Este acompañamiento se materializa por medio de dos documentos técnicos:


UnGuía de Acompañamiento y sostenibilidad, en la cual se consolida la información recolectada durante la Experiencia de creación colectiva, priorizada por cada uno de los componentes de la Plataforma. Se incluyen los diferentes actores participante y aliados estratégicos identificados durante dicha Experiencia, así como los compromisos y oportunidades vinculados a estos actores, con el fin de garantizar la corresponsabilidad y la acción colectiva.

Y un Plan de trabajo para la Innovación social, que recoge las propuestas diseñadas durante la Experiencia de creación colectiva y las desarrolla a partir de los detalles definidos colectivamente: tiempos de ejecución, presupuestos, responsables, actores, alcances, entre otros.


Es así como la última etapa del Modelo se instala como una respuesta por parte de la Plataforma de Innovación Pública a los retos y dinámicas propias del contexto socio-territorial, en clave de diseño de servicios.

Esta es una oportunidad para proyectar posibilidades que permitan dar continuidad al proceso de acompañamiento, así como garantizar que los logros en materia de corresponsabilidad sean sostenibles en el tiempo.



Procesos realizados con el Modelo CIVICCO



Inicio