Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Qué es CIVICCO? ¿Qué es CIVICCO? ¿Qué es CIVICCO?



DESCRIPCIÓN DEL MODELO CIVICCO


El Modelo Experimental de Corresponsabilidad Ciudadana –CIVICCO-, del Centro de Análisis Político de la Universidad EAFIT, es producto de la sistematización metodológica de diferentes experiencias con los sectores privado, público y civil. Estas interlocuciones han aportado en la consolidación de un estilo propio para la intervención de la cultura, basado en la innovación pública y el derecho a la ciudad.

CIVICCO se propone como una metodología para la creación colectiva de alternativas ante retos, propósitos u oportunidades comunes. Estos objetivos, compartidos por diferentes actores (organizaciones, personas o instituciones), son el punto de partida para el desarrollo de una experiencia dirigida en la cual se proponen diferentes ejercicios donde la creatividad, la innovación y la investigación sirven como elementos para detonar nuevas ideas y puntos de vista.

Nuestra acción se basa en la transformación de la cultura, el reconocimiento del otro y la cooperación en la construcción de lo público:


A partir de este enfoque, el Modelo concibe la cultura como una dimensión mediadora y garante del desarrollo humano y el fortalecimiento del capital social, donde la interacción entre diferentes actores sociales construye y transforma las realidades simbólicas y comportamentales de sus contextos. Para lograrlo, CIVICCO centra su atención en la comprensión, el diseño y validación de ideas creativas dirigidas a la acción colectiva, la participación ciudadana, la generación de confianza interpersonal, el capital social y la promoción de la convivencia. Así construimos corresponsabilidad ciudadana.


¿Qué es CIVICCO?