Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCentrosCentro de Análisis PolíticoDestacados / Centro de Análisis PolíticoEn video: Demandas para salvar el mundo. Litigio estratégico y cambio climático.

En video: Demandas para salvar el mundo. Litigio estratégico y cambio climático.

Continuamente escuchamos que, como humanidad, debemos trabajar por revertir los efectos del cambio climático ¿pero existen realmente alternativas de solución que legislen a favor de este tema? 

Hoy, en #EncuentrosDeSemana, conversamos con el docente y coordinador del núcleo de formación institucional en cultura ambiental, Alejandro Álvarez Vanegas; quien nos propone una reflexión desde el punto de vista social y cultural para lograr una transición hacia un modelo de desarrollo sostenible. 

Esto, comprendiendo la importancia que juega el litigio estratégico para el cambio climático como herramienta para lograr un cambio sistémico, “si no logramos este cambio no vamos a ser capaces de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, ni de cumplir con lo que nos propone la agenda 2013 de las Naciones Unidas, ni lo ideales que nos hemos propuesto como humanidad”.