EAFITCentrosCentro de Análisis PolíticoCentro de Análisis Político / NoticiasLa Universidad EAFIT será sede de la 12 º Conferencia Regional del ISTR para América Latina y el Caribe.

La ISTR trabaja para unir a académicos e investigadores que busquen intercambiar ideas y generar conocimiento relacionado con el Tercer Sector, el bienestar humano y su impacto en el desarrollo internacional.

La International Society for Third Sector Research (ISTR) es una asociación de investigadores y de centros académicos dedicada a promover la investigación y la educación en temas relacionados a la sociedad civil, la filantropía y el sector no gubernamental.

La ISTR trabaja para unir a académicos e investigadores que busquen intercambiar ideas y generar conocimiento relacionado con el Tercer Sector, el bienestar humano y su impacto en el desarrollo internacional.

Con miembros registrados en más de 70 países, la Asociación se divide en cinco redes regionales alrededor del mundo: la Red Regional de África, Red Regional Asia Pacífico, Red Regional Europea, la Red Regional post soviética y la Red Regional de América Latina y el Caribe.

Como parte de su objetivo visional, la ISTR organiza conferencias bienales y reuniones locales que permiten a los investigadores reunirse y discutir temas inherentes a su contexto social. Para Jacqueline Butcher, Directora del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil "el interés es investigar y reflexionar sobre varios temas importantes para la región".

Luego de su último encuentro, realizado en 2015 en San Juan de Puerto Rico, la doceava Conferencia Regional: "Corresponsabilidad en la construcción de lo público en América Latina y el Caribe" eligió como sede a EAFIT por ser un espacio propicio para el intercambio de saberes. Esta, se llevará a cabo del 3 y el 5 de julio de 2019, y estará siendo liderada y organizada por el Centro de Análisis Político de la Universidad EAFIT.

"Queremos invitar a los investigadores que de algún modo estén trabajando temas relacionados con democracia, gobernanza o innovación social en el Tercer Sector, para participar de la conferencia" expresa Romina Farías, Coordinadora académica del Centro Mexicano para la Filantropía.

Dicha conferencia será la oportunidad ideal para que todos aquellos interesados en hacer parte de la Asociación compartan sus avances investigativos y creen lazos sostenibles para futuros trabajos colaborativos que beneficiarán a la región.