Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCentrosCentro de Análisis PolíticoCentro de Análisis Político / NoticiasEn Femenino, una oportunidad para dialogar sobre los derechos de las mujeres

En Femenino, una oportunidad para dialogar sobre los derechos de las mujeres

El próximo jueves 11 de abril se llevará a cabo la segunda versión de “En femenino. Mujeres que inspiran”, un espacio propicio para reflexionar sobre la reivindicación de los derechos de las mujeres.

 

Por segundo año consecutivo, la Universidad EAFIT es sede de unos de los debates académicos en torno a la igualdad de género más destacados de la ciudad. “En femenino. Mujeres que inspiran” se ha consolidado como un espacio para la reflexión sobre el rol que cumplen las mujeres dentro de las diferentes esferas de la sociedad.

Para su segunda versión, la cual es realizada gracias al trabajo conjunto de la Organización Estudiantil, el Centro de Análisis Político y Comfama; En femenino contará con la participación de invitadas de reconocimiento nacional como la escritora bogotana Carolina Sanín, la Representante a la Cámara Ángela María Robledo y la senadora Paola Holguín.

Del encuentro también participarán la periodista de El Espectador, Mariángela Urbina; la vicepresidenta de Personas Pymes del Grupo Bancolombia, Luz María Velázquez; la directora de San Vicente Fundación, Azucena Restrepo y las activistas Ita María y Matilde de los Milagros, quienes hacen parte del colectivo Las Viejas Verdes.

Con una agenda compuesta por cinco conversatorios, moderados por la Jefe de Centro de Análisis Político, Laura Gallego Moscoso; la Directora de Formación de la Cooperativa Financiera Confiar, Jenny Giraldo; la politóloga y cofundadora del Colectivo Hiedras, Alejandra Pérez y la Responsable de capacidades de Comfama, Claudia Restrepo; este encuentro abordará temáticas como el  género, feminismo y derechos de las mujeres y el liderazgo femenino en la política, el periodismo y el ámbito empresarial.

La cita es entonces el próximo jueves 11 de abril dese las 10:30 a.m. en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, para entablar una conversación en torno a la necesidad explicita de reivindicar la lucha por la equidad de género en nuestro país.

Según Jenny Giraldo, líder de la estrategia “Mujeres Confiar” y moderadora invitada al evento, “hay que valorar profundamente que la universidad como un centro de pensamiento abra espacios para el diálogo y el debate, y que lo haga específicamente sobre este tema. En femenino es una oportunidad de conocer mujeres con diferentes posturas, de diferentes ámbitos de lo político y de lo social, y donde el debate y el diálogo serán los principales invitados”.