EAFITCentrosCentro de Análisis PolíticoCentro de Análisis Político / NoticiasMedellín conocerá a través de una serie web los futuros líderes con visión 2020

Medellín conocerá a través de una serie web los futuros líderes con visión 2020

‘Jóvenes 2020, la serie’ es un proyecto digital creado para dar visibilidad a los nuevos líderes juveniles de Medellín.

Este martes 30 de abril la ciudad pudo conocer el primer capítulo de La serie 'Jóvenes 2020'. Dicha producción audiovisual es un proyecto digital que tiene como objetivo visibilizar a los nuevos líderes juveniles de la ciudad. La serie dará a conocer la historia de 40 jóvenes que se preparan para liderar a Medellín, a través de 10 proyectos que buscan transformar la ciudad en los próximos años.

"Las instituciones también tenemos que innovar en la forma cómo nos comunicamos con los jóvenes. Ellos cambian constantemente y los medios también, por eso hemos decidido realizar una serie en redes sociales donde contamos el proceso de los Jóvenes 2020 como nuevos referentes de la juventud de Medellín. Ellos son un símbolo de una nueva narrativa de los jóvenes de esta ciudad", comenta Alejandro De Bedout, secretario de Juventud de Medellín.

Los Jóvenes 2020 iniciaron este año un proceso de formación y acompañamiento de 12 semanas de duración, a través de seminarios, recorridos y tutorías con algunos de los líderes más destacados de la región, entre los que se encuentran el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango; la líder de capacidades en Comfama, Claudia Restrepo; el exdirector del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, Carlos H. Jaramillo; entre otros.

Estos 40 jóvenes, protagonistas de la serie, fueron seleccionados en una convocatoria pública realizada en 2018, donde se presentaron cerca de 700 candidatos, de los cuales 88 fueron entrevistados por 18 jurados pertenecientes a la academia y al sector público y privado.

La serie web constará de 26 capítulos y será transmitida los martes y sábados en las redes sociales de los aliados del proyecto: Alcaldía de Medellín, Comfama, Proantioquia y la Universidad EAFIT; y quedarán disponibles en el canal de YouTube de la Administración Municipal.

Estas cuatro instituciones se unieron en una apuesta de ciudad por oxigenar la participación juvenil en Medellín, formar los nuevos liderazgos de lo público y garantizar el relevo generacional en las instituciones de la ciudad.

Pueden revivir el primes capítulo ingresando al siguiente link: https://youtu.be/mEHLTAbyhl8