EAFITCentrosCentro de Análisis PolíticoCentro de Análisis Político / NoticiasV Fiesta de la Diversidad: una nueva oportunidad para el encuentro y la celebración de aquellas diferencias que nos unen con el otro

Por quinto año consecutivo Medellín le sigue apostando al fomento de la convivencia ciudadana y el desarrollo de la confianza institucional e interpersonal a través de la realización de la Fiesta de la Diversidad.

Por quinto año consecutivo Medellín le sigue apostando al fomento de la convivencia ciudadana y el desarrollo de la confianza institucional e interpersonal a través de la realización de la Fiesta de la Diversidad, un evento organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana.

La Fiesta es un espacio para el encuentro, la reflexión y el reconocimiento con el otro, donde se busca que el concepto de diversidad sea abrazado en la ciudad a partir del intercambio de historias y el diálogo igualitario en un ambiente de confianza y entendimiento.

En esta ocasión, la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural ha decidido enmarcar el evento dentro de la máxima: “Lo que nos une y nos reúne”. El objetivo es generar un diálogo en torno a la construcción de acciones colectivas en el territorio, propiciando la conversación entre distintos públicos, siempre orientada a responder precisamente la pregunta, ¿qué es lo que nos une y nos reúne?

Como en las pasadas entregas, el espíritu de la Fiesta de la Diversidad se mantendrá: encontrarnos desde nuestras diferencias, aquello que nos hace únicos, bien sea la música que nos gusta, los lugares que recorremos a diario, o los relatos que nos contaron nuestros abuelos, porque una vez lo ponemos en común es cuando comenzamos a unirnos; a hacer nuevos amigos.

El Parque de los Deseos será el lugar de este encuentro, que iniciará el jueves 18 y se extenderá hasta el sábado 20 de octubre. La entrada, por supuesto, será libre, y se podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades, como conciertos, cine al aire libre, conversatorios, etc. Asimismo, el Laboratorio de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y la Universidad EAFIT tendrá un papel destacado dentro del evento, invitando a los asistentes a participar en el taller temático sobre imaginarios colectivos, “Encontrémonos”, que se realizará el jueves a las 02:00 de tarde.

En el 2018 hay muchas razones para celebrar la diversidad y encontrarnos en torno a una Fiesta donde todos caben y son bienvenidos. ¡Allí nos veremos!