Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCentrosCeleeInvestigación

Investigación

​La visión de Celee y de la Universidad EAFIT propende por el estudio especializado como uno de los principios académicos más importantes

Libros

Cuadernos Z: "La escritura académica"Es un dosier en el que los docentes de la Universidad, con su conocimiento y experiencia, elaboran reflexiones, guías y pautas acerca de la escritura académica en y desde las diferentes disciplinas de la institución. En esta colección, se ofrece a los estudiantes de pregrado y posgrado, un conjunto de herramientas didácticas, para que puedan diseñar, planificar y escribir diferentes géneros académicos, profesionales e investigativos propios de su disciplina.  

 

Esta colección, de naturaleza interdisciplinaria, comprende diversas estrategias de lectura y composición de textos útiles a los estudiantes que inician su formación, tanto como para aquellos que están en proceso de elaboración de su trabajo de grado. Igualmente, considera los procesos de composición de maestría y doctorado. 


Artículos de investigación

"La interacción, el rol y el tema en los textos que los estudiantes de EAFIT usan cuando solicitan tutorías relacionadas con su proceso de lectura y escritura": Investigación de la Dra. Sonia López Franco y la Mgtr. Marcela Galeano Acosta que describe "cómo se expone la dificultad, el grado de interacción verbal y el rol asumido" de los jóvenes que reciben asesorías y acompañamiento en el proceso de composición de sus manuscritos.


"El resultado es que el estudiante se posiciona lejano frente a sus carencias ante la escritura y expresa evaluaciones sobre sus propias prácticas de forma implícita", argumentan las autoras. Para esta conclusión, recurrieron a un interesante análisis lingüístico y discursivo de la interacción, por medio del cual detectaron poca iniciativa y reflexión de parte de los implicados.

Última modificación: 06/09/2019 14:08