Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCentrosCeleeCelee /¿Qué es Celee?

Presentación

¿Qué es el Celee?​​​​​​​​​

El Centro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee) es una entidad adscrita al Departamento de Humanidades de la Universidad EAFIT, en Medellín, Colombia. 


Está compuesto por especialistas que día a día trabajan para el fortalecimiento de competencias de lectura y escritura de estudiantes, docentes y empleados en general de la comunidad eafitense. Además, persigue el crecimiento de la academia y de la empresa de la región, pues el compromiso con la lectura y la escritura es el principio y la razón de ser de Celee.


Para ello, además de asesorías y tutorías permanentes que potencian los productos textuales, el centro brinda constantemente cursos, talleres y actividades extracurriculares con énfasis en estas competencias esenciales de la vida cotidiana.



Misión

Contribuir con el fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura de los estudiantes, profesores y empleados en general de la Universidad EAFIT, en Medellín, Colombia, y de la comunidad académica y empresarial de la región, a través del diseño y desarrollo de programas, talleres, investigaciones, asesorías y tutorías en dichas áreas. Todo ello, en pro de potenciar las habilidades en la comprensión, estructuración y comunicación de textos.



​Visión

El Celee, en aras de concretar una gestión que influya en el crecimiento personal y profesional de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, para el 2020, tiene trazada las siguientes metas:

Se habrá implicado curricularmente en los programas de la Universidad EAFIT para que en todos ellos se atienda diligentemente el desarrollo de las competencias de lectura y escritura de los estudiantes en sus respectivas especialidades.

Los integrantes de la comunidad académica eafitense, en cualquiera de sus roles, tendrán como diferenciador −de su desempeño académico y profesional la excelencia en el ejercicio efectivo en competencias de lectura y escritura.

El centro será un referente en la región (departamento de Antioquia, Colombia), por su quehacer y eficacia en el logro de sus propósitos por el cual se ha creado.



​Valores

El Celee y su equipo de especialistas, además de estar siempre atento y dispuesto a poner sus conocimiento al servicio de toda la comunidad universitaria y de la región, se rige por unos principios humanos que consolidan su labor diaria. Entre ellos, resaltamos los siguientes:


​Respeto

Generosidad

Esfuerzo

Dedicación

Tolerancia

Solidaridad

Sensibilidad

Responsabilidad

Última modificación: 24/09/2018 15:48