Urbam / Academia Urbam / Academia Academia

Academia

​​​​​La Coordinación Académica de urbam tiene como objetivo desarrollar programas de formación como pregrados, posgrados y cursos de educación no formal. Los cuales se dirigen al público en general o a grupos especializados, ​como es el caso de la Maestría en Procesos Urbanos y Ambientales.

También, lidera proyectos de investigación y eventos académicos con temáticas acordes a las necesidades del país y la región.

Los programas brindan herramientas a los estudiantes, para abordar procesos urbanos y ambientales en los territorios, particularmente aquellos en contextos emergentes. Desde la perspectiva urbanística, medioambiental y social, que involucran dinámicas derivadas de la gestión pública y la participación comunitaria.