Densidad habitable

El proyecto de investigación que se realiza desde urbam en asocio con la escuela de Ingeniería civil y la escuela de derecho pretende analizar los modelos de densificación aplicados en proyectos de vivienda social colectiva en altura en la ciudad de Medellín, y su incidencia en la habitabilidad y sostenibilidad. A partir de una exploración conceptual y una valoración habitacional en torno a la percepción de la habitabilidad (satisfacción y bienestar), mediante la construcción de un modelo metodológico aplicable a proyectos de Vivienda social en la ciudad. Finalmente, considerando los anteriores insumos, se elaborará el marco normativo de la vivienda y se identificará en qué niveles y qué criterios debe incluir una posible reforma o reestructuración normativa.