Exposiciones

Espacios artísticos en los que participa urbam, con el fin de exhibir los trabajos realizados.​

Una narrativa visual de dos ciudades

Festival de arquitectura de Londres
Royal Institute British of Architecture (Riba)
Universidad de Los Ándes
Embajada de Colombia UK
Del 19 de junio al 4 de julio de 2010

La exposición presentó la transformación urbana y arquitectónica de Bogotá y Medellín en los últimos años, abordada desde la relación que el espacio público establece con los equipamientos culturales, deportivos e institucionales, y la movilidad y la inclusión social que se ha generado con las intervenciones. Esta exposición fue elaborada en colaboración con la Universidad de los Andes y la Embajada de Colombia en el Reino Unido, en el marco del Festival de Arquitectura de Londres.

Design with other 90% cities

Smithsonian Cooper-Hewitt
    National design museum
    Alcaldía de Medellín
    Octubre 2011 - Febrero 2012

El Museo Cooper Hewitt Smithsonian invita a urbam a participar en la exposición Design with other 90% CITIES que  da cuenta de las diferentes estrategias de intervención y diseño, en ciudades con entornos precarios, que procuran mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

urbam participa con una maqueta de dos áreas de intervinnteención del PPUI Nororiental: Ppos de intervención del PUI Nororiental: Popular y Santo Domingo, evidenciando la articulación del Proyecto Urbano Integral en espacio público; equipamientos culturales y deportivos, y movilidad con el Metrocable Línea K. También cuenta con unos paneles de fotografías que ilustran las intervenciones. Los organizadores de la exposición visitaron la ciudad de Medellín para elaborar el video del PUI Nororiental que acompaña la exhibición.

Verónica Rudge Green Prize Design

Empresa de Desarrollo Urbano
    GSD Harvard University
    26 de agosto y 13 de octubre de 2013

El programa de Grado en Diseño -GSD- de la Universidad de Harvard, otorgó en septiembre del 2013 el premio de urbanismo Verónica Rudge Grenn Prize de Diseño a los proyectos: Metro de Porto, liderado por el arquitecto Eduardo Soto de Moura y Proyecto Urbano Integral Nororiental realizado por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Alcaldía de Medellín y liderado por Carlos Mario Rodríguez, Carlos Alberto Montoya y Alejandro Echeverri, director de urbam.

urbam y la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, coordinaron la exposición realizada entre el 26 de agosto y el 13 de octubre en el GSD -Gund Hall Gallery- de la Universidad de Harvard.

Piso Piloto​. Medellín y Barcelona, entre suelo y techo

Una exploración transversal y colectiva para hacer efectivo el derecho a la vivienda y a la ciudad

24 de junio - 09 de septiembre de 2015

Medellín y Barcelona dan sentidos distintos a la palabra piso. Si en la capital antioqueña designa el pavimento de estancias o calles, en la catalana hace referencia a la vivienda situada en un edificio de varias alturas. La polisemia conecta dos conceptos normalmente opuestos, la casa y la calle, el techo y el suelo. Si se la acompaña del término piloto, adquiere además un carácter experimental. Ante esta carga significativa, resulta tentador arrebatarle la expresión piso piloto a la jerga inmobiliaria para ofrecérsela a otra forma de hacer ciudad.

Impulsada por las áreas de cooperación de la Alcaldía de Medellín y el Ayuntamiento de Barcelona, junto con el Museo de Antioquia y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

Urbam participa en la exposición con el proyecto Rehabitar la Montaña, estrategias y procesos para un hábitat sostenible en las laderas de Medellín. A través de un relato gráfico, se presenta las amenazas naturales: deslizamientos e inundaciones  en las partes altas de las laderas norte y centro-oriental de Medellín  y    las diferentes formas de intervención en el territorio.

thumb_IMG_2268_1024.jpg