Urbam / Producción urbam Skip Navigation Linksbio-2030-publicacion BIO 2030. Plan director Medellín Valle de Aburrá

EAFITCentrosUrbamUrbam / Producción urbamBIO 2030. Plan director Medellín Valle de Aburrá

BIO 2030. Plan director Medellín Valle de Aburrá

ALCALDÍA DE MEDELLÍN
ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ
Febrero 2010-diciembre 2011

BIO 2030 es un plan director de carácter estratégico que bajo el concepto de urbanismo y planeación territorial sostenible amplía el horizonte de planificación urbana al año mencionado. Surge a partir de una invitación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín (AcuerdoMetropolitano 013 de 2011). Construye una propuesta de planificación coherente, consensuada y concertada. Fue coordinado técnicamente por Urbam EAFIT y tuvo participación universidades locales y asesoría internacional. El resultado de este trabajo es de carácter estratégico, prospectivo y enfocado a la acción, y permitirá orientar el desarrollo territorial del valle de Aburrá hacia la construcción de un suelo común: el de un valle sostenible, socialmente equitativo y competitivo frente al mundo.