Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

PEAK Urban Skip Navigation Linksacercadepeak Acerca de PEAK Urban

EL DESAFÍO

La urbanización continua llega, particularmente a través del Sur global, con nuevos e intensificados desafíos en torno a la sostenibilidad ambiental y social. El Objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) para 2015 – Es hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles - representa la primera vez que las ciudades han sido formalmente identificadas como crisoles de los desafíos del desarrollo y como los motores del cambio en el desarrollo. No obstante, sigue sin estar claro cómo lograr resultados urbanos óptimos, especialmente en las ciudades donde el ritmo del cambio urbano es mayor, los recursos son más limitados, los mecanismos de gobernanza son complejos y el conocimiento formal sobre el funcionamiento de la ciudad es desigual. Sin embargo, durante la próxima década, la búsqueda de soluciones a los problemas urbanos más graves en las ciudades de África, Asia y América Latina determinará de manera desproporcionada los resultados del desarrollo sostenible para el planeta en su conjunto.



EL PROGRAMA PEAK URBAN

El programa PEAK Urban tiene por objeto crear capacidad cualificada para la toma de decisiones sobre el futuro de las ciudades:

  • Generar nuevas investigaciones basadas en la lógica de la complejidad urbana
  • Fomentar nuevos líderes que se basen en diferentes perspectivas disciplinarias para abordar los desafíos que se presentan en la ciudad del siglo XXI.
  • Aumentar la capacidad de las ciudades para comprender y planificar su propio futuro

En PEAK Urban, las ciudades se entienden como sistemas complejos en evolución que se caracterizan tanto por la dependencia del camino como por la propensión a generar innovaciones en las formas materiales, los arreglos institucionales, la tecnología, la cultura y el comportamiento. Los grandes datos y modelos matemáticos se combinarán con los conocimientos de las ciencias sociales institucionales, el derecho, las humanidades y la historia para centrarse en tres ámbitos clave de la intervención metropolitana: las morfologías de la ciudad (formas construidas e infraestructuras) y la resiliencia, el flujo de la ciudad (movilidad, dinámica) y el cambio tecnológico, la salud y el bienestar.



​JUNTA ASESORA



​CONTÁCTANOS



El equipo del COMPAS presta apoyo en materia de gestión y comunicación, así como dirección estratégica al programa PEAK Urban.

Dirección postal:
El Centro de Migración, Política y Sociedad (COMPAS)
Universidad de Oxford
58 Banbury Road
Oxford OX2 6QS

Teléfono: +44 (0) 1865 284900
Correo electrónico: info@peak-urban.org



​COMPAS GESTIÓN Y COMUNICACIÓN



Acerca de PEAK Urban