Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Comité académico

​​​​​​​​​​

Juan Luis Mejía Arango


Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana (1977). Adelantó estudios en Administración de Proyectos Culturales en la Fundación Getulio Vargas, de Río de Janeiro, Brasil.  Actualmente es Rector de la Universidad EAFIT. Se ha desempeñado en importante cargos, entre ellos: Director de la Biblioteca Nacional de Colombia; Director General del Instituto Colombiano de Cultura, Colcultura; Secretario de Educación de Medellín; Ministro de Cultura de Colombia; Cónsul de Colombia en Sevilla y Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en España. Entre sus publicaciones se cuentan títulos como: El Comercio en Medellín (FENALCO 1982); Poesía de la Naturaleza (Suramericana de Seguros); 50 años de Éxito; El Gesto y la Mirada (UPB); En el recodo de todo camino; Manuel D. Carvajal, la pintura como autobiografía (Fondo Cultural Cafetero). 

​​​

Jorge Giraldo Ramirez

Doctor en Filosofía por la Universidad de Antioquia.  Ha sido consultor de la OIT, el PNUD y otros organismos internacionales. Fue Director de la Escuela Nacional Sindical y coordinador del Observatorio social de Comfama. En el sector público fue asesor del Ministro de Trabajo y asesor del programa “Alianza de Antioquia por la Equidad”.  Ha publicado, entre otros, los libros El rastro de Caín (2001) y Guerra civil posmoderna (2009) y entre sus libros coeditados están Ciudadanía y derechos humanos sociales (2001) y Carl Schmitt: política, derecho y grandes espacios (2007). Artículos suyos han sido publicados en diversas revistas especializadas nacionales y extranjeras, y como capítulos en más de una decena de libros. Sus principales trabajos académicos en los últimos 10 años giran alrededor de las guerras civiles, el conflicto armado colombiano y la seguridad urbana, de un lado; y del otro, sobre problemas de la filosofía política contemporánea. Se desempeña como  profesor y Decano de la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad EAFIT.

​​​
​​​​​​​​​​​​

Santiago Leyva Botero


Doctor en Administración Pública de La Universidad Lancaster, Inglaterra. Magíster en investigación de cambio organizacional de la  misma universidad. Actualmente se desempeña como docente e investigador de planeación pública e instituciones políticas del Departamento de Humanidades de la Universidad EAFIT. Ha publicado artículos como ¿En Camino a una Crisis Mundial?  y  El Emprendimiento en Antioquia.



​​​


​​​​​​​​​​

Camilo Piedrahita Vargas


Abogado UDEM. Magíster en derecho y economía Universidad Externado de Colombia. Se desempeña como decano del Departamento de Derecho Universidad EAFIT.
 


​​​


 
​​​​​​​​​​ ​

José Alonso González López   

jose alonso.jpg  ​​                                                                                        ​

Administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT. Desarrolló estudios en altagerencia en la ​universidad de Columbia. Ha desempeñado cargos importantes como Director del Hospital San Vicente de Paul (1973); Secretario de Hacienda del Departamento de Antioquia (1981); Senador de la República (1982 -1986), Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (2005-2007). Ha sido docente de la Universidad EAFIT y actualmente es miembro del Consejo Superior y  Directivo de la Universidad.​