​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La Comunicación Social en EAFIT

Este pregrado busca formar comunicadores sociales capaces de administrar las herramientas mediáticas e informáticas, de desarrollar habilidades investigativas y de entender los fenómenos de interacción comunicativa.

​​​​​Más sobre​ ​este​ pregrado​​​ ​​​​ ​​​

Así es la reforma académica del Pregrado en Comunicación Social

​En el primer semestre del año 2019 entra en vigencia la reforma curricular del Pregrado en Comunicación Social de la Universidad EAFIT que, como aspecto principal, comprende un nuevo plan de estudios. Esta reforma tiene como fin fortalecer el programa académico y, por ende, la formación integral que se ofrece a los estudiantes.

​Accesos rápidos

Plan de estudios

El programa de Comunicación Social de la Universidad EAFIT está dividido en tres ciclos de evolución académica y en cinco​​ áreas o líneas de formación.

Investigación

El Departamento de Comunicación cuenta con un grupo de investigación y cinco semilleros que desarrollan procesos de investigación en Comunicación y Estudios Culturales.

¿Por qué estudiar este programa?

El pregrado se caracteriza por su enfoque centrado en la formación de comunicadores sociales y periodistas con altas competencias en tecnologías de información y comunicación.

​Laboratorio de medios

El Sistema de Medios y Laboratorios del Departamento de Comunicación Social de la Universidad EAFIT es un espacio para la experimentación y el uso creativo de las diferentes formas narrativas. Aquí se integran el Centro de Innovación y Experimentación MediaLab, la Emisora Web Acústica y la Revista Digital Bitácora.

Ver Laboratorio de Medios

Actividades co-curriculares

El Departamento de Comunicación Social y su Pregrado en Comunicación Social realizan en forma permanente actividades de reflexión, análisis y práctica profesional en forma paralela a los planes curriculares obligatorios.

Información acerca del programa:

Generalidades​​:

Código SNIES:
17691.
Registro calificado:
Resolución 13338 del 14 de agosto de 2018.​
​Acreditación de alta calidad:
Resolución 012777 de 6 agosto 2018 por 6 años
Título que otorga:​​
Comunicador Social​
Duración:
Nueve semestres
Modalidad:
Presencial en jornada diurna.​​​​​
Ciudad donde se ofrece:
Medellín.

Información importante:

Cursos por semestre
Derechos pecuniarios
Guía de inscripción
Reglamentos

Contacto:

Juan Gonzalo Betancur Betancur
Jefe de pregrado en Comunicación Social​
Telefono: (+574)2619500 Ext. 9537​
E-mail:jbetan38@eafit.edu.co

¿Desea más información so​bre este​ p​rograma?

Diligencie el siguiente formulario para solicitar más información sobre este programa académico:

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.

renovacion-autoevaluacion.png
Informe de Autoevaluación