Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Espacios culturales

 

Es interés de la Universidad EAFIT la búsqueda de una comunicación fresca con la ciudad y en general con los diversos públicos que se conecten con sus políticas académicas y de proyección social. El campo cultural es una oportunidad para establecer vínculos, y a partir de ello es la comunicación en comunión con la cultura la que permite la integración de variadas tradiciones y herencias, la presentación de una agenda que trae de otras latitudes y tiempos testimonios que vinculan espectadores variados alrededor de la misma pregunta.

Así, la Universidad entiende como parte de su proyección social el alentar procesos comunicativos y culturales para una sociedad actual que requiere de opciones creativas y nuevas salidas a la información y la circulación del patrimonio cultural. En este sentido, considera a la cultura como forma de comunicación como  un saber puente capaz de alcanzar, en cierto sentido, el ideal de una síntesis comprensiva que proporcione nuevos acercamientos a la actividad simbólica e ideológica de la sociedad contemporánea.

Bajo este ideal, el diálogo entre la universidad y la sociedad es una asignatura en perpetuo perfeccionamiento, una tendencia a la que año tras año se tenderá a partir del establecimiento de espacios de construcción cultural y comunicacional de los que se vale la institución para abrir sus puertas, compartir proyectos, estudios, investigaciones, incertidumbres y respuestas con públicos renovados y siempre en expansión.

Así, la proyección exterior es uno de los objetivos previstos con el ideal de poner en común la investigación y la vida cotidiana, el entorno cultural y aquello que la Universidad establece como prioritario de su medio ambiente. Este querer tender puentes entre el interior de la Universidad y la sociedad establece una dinámica que hace que la Institución supere su dinámica propia para llegar a ser un agente dinamizador y enriquecedor de las expresiones culturales de la sociedad.

Compartir esta página
Última modificación: 03/07/2012 13:15