Editorial EAFIT / Colecciones Amarilla y roja. Estéticas de la prensa sensacionalista - Fondo Editorial

EAFITCultura EAFITEditorial EAFITEditorial EAFIT / ColeccionesAmarilla y roja. Estéticas de la prensa sensacionalista - Fondo Editorial

Amarilla y roja. Estéticas de la prensa sensacionalista

Colección Coediciones

Autor: Olga del Pilar López B.
Medellín, 2005
ISBN: 958-8173-88-4
Rústica,17 x 25.5 cm
$35.000

El crimen es de mal gusto, pero bien adobado llega a saber bien. Esta es la estrategia del tabloide: inventarse un juego de recursos representativos que hagan del crimen algo “pasable”. El crimen, como cualquier asunto humano, tiene que ver con la sensibilidad y, la descripción de lo que pasa por la sensibilidad es asunto de la estética, sólo que aquí la estética deja de referirse exclusivamente a lo bello, a la obra de arte, para referirse a la obra humana por excelencia: la cotidianidad que habita la “llanura prosaica”.

Es un placer seguir a Olga cuando disecciona implacablemente –como se hacía con los cadáveres de los occisos– la entraña misma del gusto popular, que no encuentra otro espejo para reconocerse que el de sus propias miserias. Lo real y su representación terminarán coincidiendo.

Juan Gonzalo Moreno V.

Exdirector de la Escuela de Estudios Filosóficos y Culturales

Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín

¿Desea adquirir este libro?
Comuníquese con nosotros

Última modificación: 16/08/2019 13:51