EAFITCultura EAFITEditorial EAFITEditorial EAFIT / ColeccionesDiseño de proyectos en la investigación cualitativa

Diseño de proyectos en la investigación cualitativa

investigacioncualitativa.gifColección Académica
Autor: María Eumelia Galeano M.
Medellín, 2004
ISBN: 958-8173-78-7
Rústica 17.5 x 25 cm
$ 20.000

Este texto, escrito a partir de la experiencia y la docencia en investigación social, aborda las diferencias y relaciones entre los enfoques cualitativo y cuantitativo, considera que la realidad social comporta dimensiones subjetivas e indicadores susceptibles de cuantificar y plantea la construcción de relaciones complementarias entre ambos enfoques que pongan en evidencia la complejidad y hetereogeneidad de las situaciones sociales. Ofrece al investigador criterios, orientaciones y argumentos para construir su objeto de estudio, seleccionar las fuentes e informantes, categorizar, diseñar técnicas de recolección, registro, sistematización y análisis de información.

Finalmente, en sus páginas se reflexiona sobre las implicaciones éticas del trabajo intersubjetivo y sobre los dilemas que enfrenta el investigador social

​​​​​¿Desea adquirir este libro?
Comuníquese con nosotros
​​​ ​

Otros libros de la colección​​​