Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVida CulturalVida Cultural / CineCine Club Universidad EAFIT / CineCiclo Cine Británico: Los últimos 25 años (2015)

Ciclo Cine Británico: Los últimos 25 años (2015)

​Esta vez el turno es para el cine británico en sus últimos 25 años. ​Las cintas de este segundo semestre reúnen éxitos taquilleros como En el nombre del padre, de Jim Sheridan; o El juego de las lágrimas dirigida por Neil Jordan​.



El Cineclub, que cuenta ya con varias temporadas, es uno de los eventos que semestre a semestre innova con la oferta audiovisual y selección de películas, escogidas por Juan Carlos González Arroyave, su director. Esta vez el turno es para el cine británico en sus últimos 25 años.

​Las cintas de este segundo semestre reúnen éxitos taquilleros como En el nombre del padre, de Jim Sheridan; o El juego de las lágrimas dirigida por Neil Jordan, así como otros "largometrajes injustamente olvidados pero con una riqueza narrativa y audiovisual importante", según Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural.

El cine contemporáneo de Gran Bretaña está atravesado por la influencia de grandes personajes como Charles Chaplin o Alfred Hitschkok, quienes emigran a Estados Unidos en busca de nuevos horizontes en la pantalla grande y marcan el pasado y presente del cine de este país de alguna manera.

"La influencia de la idiosincrasia británica, la comedia negra, su gran influencia de la literatura y una manera de narrar historias que destaca por su ausencia de efectismos, una propuesta arriesgada diferente a Hollywood, un sello netamente británico", comenta Juan Antonio.