Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Las Madonnas de Javier Restrepo Cuartas

​ "Como una oración", las Madonnas de Javier Restrepo Cuartas

 


Un total de 9 lienzos y 37 dibujos de esta artista, ícono de la música pop, harán parte de la exposición Como una oración, de Javier Restrepo Cuartas.

La exhibición que estará abierta al público general desde 15 de noviembre, en el Centro de Artes hasta el 9 de febrero de 2013.Cantautora, diseñadora de modas, escritora de cuentos infantiles, actriz, directora de cine y empresaria son algunos de los roles de Madonna Louise Veronica Ciccone, o simplemente Madonna, como es conocida en la industria de la música esta artista que se presentará por primera vez en Colombia. 

Es por esta razón que Centro de Artes de la Universidad también tendrá un lugar reservado para ella con la exposición Como una oración.  La muestra de se trata de 9 acrílicos sobre lienzo propiedad de la familia y 37 bocetos acompañan la exposición que ilustran todo el proceso creativo realizado por el pintor.

Like a prayer es el título de una de las canciones más famosas de la norteamericana y traduce al español Como una oración. Ese fue, precisamente, el nombre de esta muestra, que funcionará como un abrebocas a una exposición retrospectiva de la obra completa de Javier Restrepo, en 2013.  Entre las carrera artística del pinto también se encuentran un proceso de inspiración por las divas de Hollywood, las tiras cómicas y la cultura pop de los años 80

La exposición contará además con la proyección de un video exclusivo realizado por los documentalistas Martha Hincapié Uribe y Santiago Herrera Gómez, como parte de una investigación sobre el artista que realizó la docente Imelda Ramírez González, del Departamento de Humanidades de EAFIT.

Las horas de visita son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los domingos hasta el medio día.


Mayores informes
Área de Extensión Cultural
Departamento de Comunicación y Cultura
Teléfonos: 2619500 Ext 9656
Email: juisaza@eafit.edu.co