Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - virtual Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - Posgrados Virtuales - Medellín

Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - Modalidad virtual

Banner Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano 

Información del programa​​​

​Título otorgado: Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano
Modalidad: Virtual 
Resolución: 2761 del 6 de abril de 2011
Duración: 3 Semestres

Contacto​​

Coordinadora del programa: Mery Gallego
Email: mgallego@eafit.edu.co​
Teléfono: (57) (4) 2619500 ext. 9623
Oficina: Bloque 26 - 100​​ 

​​​​​​​​​​

"Admiro a las universidades que de verdad llevan la Universidad a otras regiones (…) Estoy inmensamente agradecida porque así [con la educación virtual] pude hacer lo que quería; donde estaba trabajando; y bu​​​eno, en la Universidad que quería". 

Natalia Acosta Zuluaga.​
Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano (Cohorte 1 – Modalidad virtual)


"La calidad de la especialización en Gerencia del Desarrollo Humano de la Universidad EAFIT es muy, muy superior. No puedo dejar pasar agradecer mucho al equipo de soporte. Un grupo humano excelente que siempre nos ayudaron día, tarde y noche con soluciones oportunas. Bueno, y a mis compañeros por la experiencia… Porque muchas personas pueden decir que el tema de lo virtual es impersonal por la interacción, pero no me pareció. Era conectarnos todos, era interactuar todos, aportar todos (…) era muy cercano, podíamos trabajar en parejas, en equipos, entonces fue una experiencia muy chévere".

Diego Casas Idárraga.
Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano (Cohorte 1 – Modalidad virtual)

Importancia del programa

La especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - modalidad virtual, es la respuesta ​a la necesidad de preparar profesionales en la Administración del Desarrollo Humano, que requiere el ambiente competitivo de hoy, caracterizado por un cambio dramático, la innovación tecnológica cada vez más acelerada y la competencia global. Por tanto, esta especialización busca mejorar y perfeccionar las habilidades de esos profesionales en los diferentes ámbitos que le competen a la Gestión Humana, de acuerdo a los estándares de calidad y satisfaciendo los requerimientos de personal en las organizaciones.

Objetivos

El programa de Gerencia del Desarrollo Humano tiene definidos los siguientes objetivos al término del programa:

  1. El egresado habrá adquirido una visión integral del ser humano en la organización, conocimiento de los enfoques y herramientas que le permitan dirigir la estrategia de Gestión del conocimiento humano de cualquier organización de tal manera que ésta contribuya tanto a la formación de recursos humanos de sus miembros como al logro de los resultados del negocio.

  2. Aplicar los conocimientos por medio del diseño real de un área de Gestión Humana, lo cual constituya el trabajo final de la Especialización.

  3. Contará con el conocimiento para asesorar a la alta gerencia en el direccionamiento estratégico de la organización en función del potencial humano de sus integrantes.

Plan de Estudios

Las asignaturas tienen una duración de cuatro o dos semanas, con una estructura básica que permite al estudiante identificar claramente la propuesta que se plantea. Los elementos que hacen parte de la estructura del contenido son una introducción, objetivos, una descripción detallada de las actividades, los recursos que apoyan las actividades propuestas y una versión imprimible del contenido.