Docentes e investigadores EAFIT Alejandro Álvarez Vanegas - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITAlejandro Álvarez Vanegas - Docentes e Investigadores

Alejandro Álvarez Vanegas

​​​​​​​​​​Departamento de Ingeniería de Procesos

Estudiante de Ph. D. en Gobernanza y Políticas públicas (Educación para el Desarrollo Sostenible) de la UNU-MERIT / Universidad de Maastricht y M. Sc. Ciencias de Sostenibilidad de la Universidad Leuphana de Luneburgo. Coordinador del área de Cultura Ambiental del Núcleo de Formación Institucional de EAFIT.

• ​​Teléfono/p​hone: (057-4) 2619500 - Ext. 9359​
  • Correo electrónico/e-mail: aalvar17@eafit.edu.co​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 19.
​Twitter

Alejandro Álvarez-Vanegas es Ingeniero de Procesos de la Universidad EAFIT, magíster en Ciencias de Sostenibilidad de la Universidad Leuphana de Luneburgo y estudiante de doctorado en Gobernanza y Políticas públicas (GPAC2) de la Universidad de Maastricht y la UNU-MERIT. Es Profesor Auxiliar en el Departamento de Ingeniería de Procesos y coordina el área de Cultura Ambiental del Núcleo de Formación Institucional en la Universidad EAFIT. Además es miembro de la Plataforma de Economía Circular de las Américas, del colectivo ciudadano La Ciudad Verde y de la Fundación Low Carbon City.

Alejandro Álvarez-Vanegas is a Ph. D. fellow in the Governance and Policy Analysis Programme (GPAC2) at UNU-MERIT / Maastricht University. He holds a B. Sc. in Process Engineering from Universidad EAFIT and a M. Sc. in Sustainability Sciences from the Leuphana University of Lüneburg. He is currently working as Auxiliary Professor in the Process Engineering Department at Universidad EAFIT and coordinates the area of Environmental Culture in this institution. Alejandro is a member of the board of directors in the Low Carbon City Foundation and participates in the urban sustainability think-tank “La Ciudad Verde”, as well as in the Circular Economy Platform of the Americas.

• Educación para el Desarrollo Sostenible / Education for Sustainable Development
  • Investigación-Acción y Aprendizaje-Servicio / Action-Research and Service-Learning
  • Economía circular / Circular economy
  • Transformación socioecológica / Social-ecological transformation