Docentes e investigadores EAFIT Alejandro Álvarez Vanegas - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITAlejandro Álvarez Vanegas - Docentes e Investigadores

Alejandro Álvarez Vanegas

​​​​​​​​​​Departamento de Ingeniería de Procesos

​M.Sc. Ciencias de Sostenibilidad. Universid​ad Leuphana de Luneburgo (Alemania).​

• ​​Teléfono/p​hone: (057-4) 2619500 - Ext. 9359​
  • Correo electrónico/e-mail: aalvar17@eafit.edu.co​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 19.

​Experiencia profesional

• Profesor de planta. Departamento de Ingeniería de Procesos. Universidad EAFIT. Medellín, Colombia.
  • Coordinador de desarrollo tecnológico. Universidad EAFIT (CICE) Medellín, Colombia.
  • Docente Ingeniería ambiental. Universidad EAFIT. Medellín, Colombia.
  • Monitor: Química ambiental para estudiantes de Ciencias ambientales. Universidad Leuphana de Luneburgo Luneburgo, Alemania.
  • Asistente: Coordinación del área de energías renovables Universidad Leuphana de Luneburgo Luneburgo, Alemania.
  • Asistente de laboratorio ttz-BILB. Bremerhaven, Alemania​.

Prácticas y logros

• Becario de la Fundación Heinrich Boell,Alemania.
  • Ganador programa Prest&Gio: Optimización de procesos. Procter&Gamble Industrial Colombia. Medellín, Colombia
  • Practicante: Preparación de propuestas de investigación; Conducción y análisis de experimentos ttz-Umweltinstitut. Bremerhaven, Alemania.

• Sostenibilidad
  • Química ambiental
  • Innovacción
  • Investigación transformativa
  • Energías renovables
  • Producción limpia
  • Métodos transdisciplinarios

• M.Sc. Ciencias de Sostenibilidad. Universidad Leuphana de Luneburgo Luneburgo, Alemania.
  • B.Sc. Ingeniería de Procesos. Universidad EAFIT.

Educación continua

• Estudiante invitado. Materias: Aspectos económicos y gestión de energías renovables sostenibles; Introducción a la Ecología; Dirección sostenible de empresas; Macroeconomía I; Cultura corporativa y Responsabilidad social. RWTH Aachen (Alemania).
  • Cumbre de Recursos. Fundación Heinrich Boell Berlín (Alemania).
  • Workshop: Métodos transdisciplinarios de investigación transformativa. Instituto de investigación socio-ecológica. Frankfurt (Alemania).
  • ​Diálogo de Eschborn 2013: Materiales y recursos – Crecimiento, Valores, Competencia. Sociedad alemana para la cooperación internacional (GIZ) Eschborn (Alemania).
  • Seminario: Bosques y selvas en la pólitica climática y ambiental.Fundación Heinrich Boell, Universidad para el Desarrollo Sostenible Eberswalde (Alemania)
  • Conferencia académica: Administrar de manera más verde. Instituto para las finanzas mundiales,Fundación Heinrich Boell, Fundación 2°Kiel (Alemania).
  • Foro sobre energías: Oportunidades y perspectivas para una transición energética regional. Universidad Leuphana de Luneburgo(Alemania).

Publicaciones / Publications

• Heinrichs, Harald; Mans, Ulrich; Álvarez Alejandro; Schomerus, Thomas; Goldammer, Kathrin. Energy Transition: Scientifically Supported Processes. Innovative approaches at NaWis Institutions. GAIA 21/4: 316–318.​
Última modificación: 13/07/2016 15:02