Docentes e investigadores EAFIT Alejandro Velásquez López - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITAlejandro Velásquez López - Docentes e Investigadores

Alejandro Velásquez López

​​​​​​​​​​Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto

​MSc Mechatronics. University of Applied Sciences Ravensburg-Weingarten, Alemania.

• Teléfono/phone: (057-4) ​2619500 Ext 9866
  • Correo electrónico/e-mail: avelasq9@eafit.edu.co​  ​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 19.​
Ver ​CVLac

​​Experiencia profesional:

• 2001 - 2004: Ingeniero de diseño y desarrollo mecánico CELSA S.A. Itagüí.
  • 2005 - 2006: Estudiante de Maestría realizando tesis en Mecatrónica. ZF Friedrichshafen, Alemania.
  • 2006 - semestre II: Docente de cátedra de Diseño de Sistemas Técnicos en Posgrado en Diseño Mecánico. Universidad EAFIT.
  • 2006 - semestre II: Coordinador de grupo de Profundización en Automática y Control. EIA. Medellín.
  • 2006 - 2007: Ingeniero de Automatización y Proyectos. SENCO Colombiana S.A. Guarne, Antioquia.
  • Marzo 2008 - Abril 2009: Consultoría a la empresa CELSA S.A. : “Diseño y desarrollo mecatrónico de un selector y acumulador de monedas para teléfonos públicos”.

Actividades Presentes:
  • Coordinación de la Especialización en Diseño Integrado de Sistemas Técnicos.
  • Coordinador Técnico del Nivel 2 del Nuevo Edificio de Talleres de Ingeniería

• ​​Posgrado
    MSc Mechatronics. University of Applied Sciences Ravensburg-Weingarten, Alemania. Abril 2006.

• ​Pregrado
    Ingeniería Mecánica, Universidad EAFIT, 2001​

Publicaciones / Publications

Investigacion: Abril 2006. Tesis de Maestría. "Control en cascada de un Freno Electromagnético para la sincronización de una transmisión manual automatizada". ZF, Friedrichshafen, Alemania. 2009. "Diseño y Desarrollo de una cama automatizada anti-ulceras"