Docentes e investigadores EAFIT Alexander Victorovic Ziborov

Alexander Victorovic Ziborov

​​​​​​Departamento de Música

Información general

Docente de percusión. Maestría en Artes con énfasis en instrumentos de percusión y música de cámara, Conservatorio Estatal N. Rimsky- Korsakov de San Petersburgo (Rusia).​​

• Teléfono/phone: (57) 604 2619549 Ext 9664
  • Correo electrónico/e-mail: aziborov@eafit.edu.co
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America​. Bloque 30.

Resumen CV / Summary

A​​delantó sus estudios de percusión y dirección de bandas en la Universidad S. Prokofiev (Severodonezk, Ucrania) y la maestría en percusión y música de cámara en el Conservatori​o Estatal N. Rimsky-Korsakov (San Petersburgo, Rusia) con los mestros Alexander Mijailov y Anatoliy Ivanov. Ha sido miembro de las orquestas sinfónicas del Conservatorio Rimsky-Korsakov, del teatro de ópera y ballet M. Musorgsky (San Petersburgo), de la Orquesta Filarmónica de Naciones (Alemania) y de varias orquestas colombianas. Igualmente desarrolla una intensa actividad concertista y se ha presentado como solista con distintas agrupaciones musicales, bandas y orquestas sinfónicas tanto en Colombia, como en USA, Puerto Rico, Chile, Rusia y Ucrania.

Es autor de varios libros didácticos, piezas y arreglos para conjuntos de percusión. Desde 1999 es profesor titular de percusión en la Universidad EAFIT, timbalista de la orquesta sinfónica EAFIT y director del ensamble de percusión.

Actualmente es profesor y coordinador del área de percusión y coordinador de la Maestría en música en la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia).

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Arreglos para distintos conjuntos de percusión sinfónica de música colombiana y composiciones originales para estos conjuntos de autores nacionales.

Estudios realizados / Education

• ​Universidad Nacional S.S. Prokofiev de Severodonetsk (Ucrania), con énfasis en percusión sinfónica y en dirección de Bandas (diploma de excelencia).
  • Maestría en Artes con énfasis en instrumentos de percusión y música de cámara, Conservatorio Estatal N. Rimsky- Korsakov de San Petersburgo (Rusia).

Publicaciones / Publications

• Victorovic,A. (2001).Técnicas básicas de percusión. Fondo Editorial EAFIT.
  • Victorovic,A.(2003). Colección de piezas para xilófono, marimba y piano, ni​vel básico, Fondo Editorial EAFIT.
  • Victorovic,A.​(2006). Colección de piezas para xilófono, marimba y vibráfono, nivel intermedio, Fondo Editorial EAFIT.
  • Victorovic,A.(2011). Colección de piezas para marimba y vibráfono, nivel avanzado, Fondo Editorial EAFIT.
  • Victorovic,A. (2015). Obras de compositores colombianos para ensambles de percusión, XI Festival Internacional de Percusión, San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico), 21 de enero.
  • Victorovic,A. (2012). Iniciación instrumental en la percusión, VI Seminario Nacional de Pedagogía y Didácticas de la Música, Medellín (Colombia), 24 de octubre.
  • Victorovic,A.  (2012​).La percusión como un recurso creativo en la iniciación musical, VIII Seminario Nacional de Pedagogía y Didácticas de la Música, Medellín (Colombia), del 24 al 27 de septiembre.​
Última modificación: 11/08/2023 15:56