Docentes e investigadores EAFIT Alfonso Cadavid Quintero - Docentes e Investigadores.

EAFITDocentes e investigadores EAFITAlfonso Cadavid Quintero - Docentes e Investigadores.

Alfonso Cadavid Quintero

​​​​Departamento de Derecho

Doctor en Derecho Universidad de Salamanca​​

• Teléfono/phone: (57) 604 261 9500 Ext. 9747
  • Correo electrónico/e-mail: alcadavi@eafit.edu.co
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 26​.
Ver C​VLac​​​

Resumen CV / Summary

Profesor en las facultades de Derecho Universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana, Autónoma Latinoamericana y EAFIT en Medellín; Nacional, Santo Tomás, Sergio Arboleda, en Bogotá; del Norte, en Barranquilla; de Salamanca, en España; Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima; de la Escuela Judicial de la República de El Salvador.

Antiguo coordinador de la Revista Nuevo Foro Penal.

Abogado.

Conjuez de la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Medellín y de la Sala de Casación penal de la Corte Suprema de Justicia.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​Teoría del delito,  Responsabilidad médica y de otros profesionales, Delitos contra bienes jurídicos colectivos.

Estudios realizados / Education

Abogado de la U. Pontificia Bolivariana
Doctor en Derecho de la U. de Salamanca en España.
Becario de la Agencia Española de Cooperación internacional y del Instituto Max Planck de Derecho penal  Internacional y Extranjero de Friburgo, Alemania.​

Publicaciones / Publications

Autor de las siguientes monografías:
Introducción a la teoría del delito, Medellín, Ed. Diké, 1998.
Imprudencia punible y actividad médico-quirúrgica, actualmente en imprenta, correspondiendo a la tesis doctoral del autor.
Además de una serie de artículos en libros y revistas nacionales y extranjeros.
Última modificación: 30/10/2023 8:34