Docentes e investigadores EAFIT Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez - Docentes e investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITBeatriz Eugenia Bedoya Velásquez - Docentes e investigadores

Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez

​​​​​​​​​Departamento de Negocios Internacionales​.

​Maestría en Ciencias de la Administración–Universidad EAFIT, Medellín​​. Pertenece al areá de negociación internacional y de gestión intercultural.

• Teléfono/phone: (057-4) 2619500 ext. 8707​​​​​
  • Correo electrónico/e-mail:​ bbedoya1@eafit.edu.co
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia - Bl 26.​
Ver C​VLac​​​

Magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT en Medellín, y Diseñadora Industrial de la Universidad Icesi en Cali, se ha desempeñado como profesora de pregrado y posgrado en las áreas de Emprendimiento, Innovación y Creatividad, Organizaciones, Estudios Interculturales, Manejo de Conflictos, Seminarios de Investigación, Industrias Culturales y Creativas, y Emprendimiento Internacional. Ha coordinado proyectos multilaterales de emprendimiento con el BID, la Fundación Corona y la Universidad Icesi, y ha apoyado procesos de comercialización y transferencia tecnológica de Universidades y Empresas de toda Colombia con Tecnnova Universidad, Empresa, Estado. También  se ha desempeñado como investigadora y consultora de múltiples proyectos en el ámbito de la Economía Creativa y las Industrias Culturales y Creativas para organismos públicos y privados de varias ciudades en Colombia.

Profesora de tiempo completo del Departamento de Negocios Internacionales en el área de Negociación y el área de gestión intercultural

• ​Creative Economy
  • Intercultural Studies
  • Entrepreneurship

• ​​​​Maestría en Ciencias de la Administración – Universidad EAFIT, Medellín.
  • Diseño Industrial – Universidad Icesi, Cali.​

Publicaciones / Publications

• ​​​Artículo: Los estudios económicos y las industrias culturales y crativas, 2016, Revista EAS-USACH.
  • Artículo: Las Instituciones de Educación Superior en la promoción y desarrollo del Emprendimiento Cultural y Creativo., 2016, Revista Santiago Creativo, volumen 7.
  • Artículo: Conditions for the promotion and development of creative industries within higher education institutions, 2015, International Conference on Engineering and Product Design Education.
  • Artículo: La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos, 2016, Revista Economía Creativa.
  • Artículo: Conociendo las Empresas de Base Creativa, 2010, Roundtable for Entrepreneurship Education, 2010.
  • Artículo: Metodología A.C.T.I.V.A.R (Aplicación Concreta de una Técnica Innovadora para dar Valor al Aprendizaje Requerido): Una herramienta para enriquecer la docencia, 2007.
  • Artículo:​ La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos, 2016, Revista Economía Creativa.

Última modificación: 10/10/2017 17:11