Docentes e investigadores EAFIT Camilo Bustamante Londoño

EAFITDocentes e investigadores EAFITCamilo Bustamante Londoño

Camilo Bustamante Londoño

​​​​Departamento de Ciencias de la Tierra​​​​

Doctor en Ciencias (Mineralogía y Petrología)-Universidad de Sao Paulo-Brasil (2016)​.

• Teléf​ono/phone: (57) (4) 261 95 00, extensión 9​629​.
  • Correo electrónico/e-mail: cbustam3@eafit.edu.co.
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 19
Ver C​V​Lac​​​​​ ​

Mi investigación se basa en la aplicación de la geoquímica y geocronología para entender la evolución tectono-magmática y metamórfica de la Cordillera Central de Colombia y su relación con la evolución geodinámica de los Andes del Norte.

My research is based on the application of geochemistry a​nd geochronology to understand the tectono-magmatic and metamorphic evolution of the Central Cordillera of Colombia and its relation with the geodynamic evolution of the North Andes.

• Magmatismo, Metamorfismo, Tectónica
  • Magmatism, Metamorphism, Tectonics

• Doctor en Ciencias (Mineralogía y Petrología)-Universidad de Sao Paulo-Brasil (2016)
  • Pregrado en Geología-Universidad EAFIT-Colombia (2007)
  • PhD in Sciences (Mineralogy and Petrology)-University of Sao Paulo-Brazil (2016)
  • Geologist-EAFIT University-Colombia (2007)

Publicaciones / Publications

• Bustamante, C., Archanjo, C., Cardona, A., Bustamante, A., Valencia, V., 2017. U-Pb ages and Hf isotopes in zircons from Para-Autochthonous Mesozoic terranes in the western margin of Pangea: implications for the terrane configurations in the Northern Andes. The Journal of Geology 125, 487-500.
  • Bustamante, C., Cardona, A., Lara, M., Archanjo, C., Bayona, G., Valencia, V., 2017.Geochemistry and isotopic signatures of Paleogene plutonic and detrital rocks of the Northern Andes of Colombia: a record of post-collisional arc magmatism. Lithos 277, 199-209.
  • Bustamante, C., Archanjo, C., Cardona, A., Valencia, V., Vervoort, J., 2016. Late Jurassic to Early Cretaceous plutonism in the Colombian Andes: a record of long-term arc maturity. Geological Society of America Bulletin 128, 1762-1779.
  • Salazar, C.A., Bustamante, C., Archanjo, C.J., 2016. Magnetic fabric (AMS, AAR) of the Santa Marta batholith (northern Colombia) and the shear deformation along the Caribbean plate margin. Journal of South American Earth Sciences 70, 55-68.
  • Cardona, A., Weber, M., Valencia, V., Bustamante, C., Montes, C., Cordani, U., Muñoz, C.M., 2014. Geochronology and geochemistry of the Parashi granitoid, NE Colombia: Tectonic implications of short-lived Early Eocene plutonism along the SE Caribbean margin. Journal of South American Earth Sciences 50, 75-92.
  • Cardona, A., Montes, C., Ayala, C., Bustamante, C., Hoyos, N., Montenegro, C., Ojeda, C., Niño, H., Ramírez, V., Valencia, V., Rincón, D., Vervoort, J., 2012. From arc-continent collision to continuous convergence, clues from Paleogene conglomerates along the southern Caribbean-South America plate boundary. Tectonophysics 580, 58-87.
  • Bustamante, C., Cardona, A., Bayona, G., Mora, A., Valencia, V., Gehrels, G., Vervoort, J., 2010. U-Pb LA-ICP-MS geochronology and regional correlation of middle Jurassic intrusive rocks from the Garzón Massif, Upper Magdalena velley and Central Cordillera, Southern Colombia. Boletín de Geología 32 (2), 93–109.
  • Bustamante, C., Cardona, A., Saldarriaga, M., García-Casco, A., Valencia, V., Weber, M., 2009. Metamorfismo de los esquistos verdes y anfibolitas pertenecientes a los Esquistos de Santa Marta, Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia): ¿Registro de la colisión entre el arco del Caribe y la margen Suramericana? Boletín de Ciencias de la Tierra 25, 7–26.
  • Cardona, A., Valencia, V., Bustamante, C., Garcia - Casco, A., Ojeda, G., Ruiz, J., Saldarriaga, M., Weber, M., 2009. Tectonomagmatic setting and provenance of the Santa Marta Schists, Northern Colombia: insights on the growth and approach of Cretaceous Caribbean Oceanic Terranes to the South American continent. Journal of South American Earth Sciences 29 (4), 784–804.​

Última modificación: 06/04/2018 16:49