Docentes e investigadores EAFIT Camilo Franco Ruíz - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITCamilo Franco Ruíz - Docentes e Investigadores

Camilo Franco Ruiz

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Negocios Internacionales

​Estudiante del doctorado en ​​Administración Estratégica de Empresas en Centrum Business School.​​​​​

• Teléfono/phone: (57) (4) 261 9500, extensión 8679.​
  • Correo electrónico/e-mail: cfrancor@eafit.edu.co.​
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia).​ Bloque 26.

Docente e investigador de tiempo completo en el Departamento de Negocios Internacionales.

Previamente se desempeñó como coordinador de I&D en ARUS S.A, donde se encargó de identificar, estructurar e implementar iniciativas de innovación, buscando la creación de nuevos productos o el mejoramiento de los existentes en la compañía. Además, fue coordinador de Estrategia Competitiva, cargo desde donde definió la estrategia de internacionalización de la compañía.

También se desempeñó como consultor de Nuevas Tecnologías en la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI), donde se encargó de asesorar a empresas extranjeras para que realizaran inversión extranjera directa en Medellín,  en los sectores de software, IT, BPO&O, y animación 3D.

Además, fue director de Exportaciones en Confecciones Tónico, donde se encargó de la creación del Departamento de Comercio Internacional para la consecución de ventas internacionales y la gestión logística para la Distribución Física Internacional (DFI).

• ​​​Innovación empresarial.
  • Estrategias de internacionalización.
  • Servicios tecnológicos.

Publicaciones / Publications

• ​​​​​​​​Román-Calderón, J. P., Krikorian, A., Franco Ruiz, C., & Betancur Gaviria, A. (2016). Apoyo organizacional y empoderamiento como antecedentes de comportamientos empoderados y participación de los empleados. Estudios Gerenciales, 32(139), 154–161.
  • Ruiz de Villalba Flórez, J. M., Gentilin, M., & Franco Ruiz, C. (2017). La adquisición de un equipo de alto desempeño como alternativa en la estrategia de crecimiento inorgánico. Ciencias Administrativas, (9), 1

Última modificación: 10/10/2017 13:03